Cómo nutrir el cabello de manera natural

Hay muchos productos que prometen cuidar tu melena, pero, siendo sincera, los mejores son los naturales. Aunque no lo creas, simplemente la rutina de belleza que tengas con tu melena te ayuda a lucirla de impacto. Como sabemos, el cabello es uno de los aspectos más importantes que cuidamos, pues nos ayuda a reafirmar nuestra feminidad. Cuidarla de manera natural ayudará a preservar su belleza más tiempo.

Alimentación

Es válido que de vez en cuando quieras comer unas papitas fritas o un poco de refresco. Sin embargo, si de verdad quieres tener una melena radiante, tu alimentación debe estar basada en frutas, verduras y cereales. Estos alimentos le aportan a tu organismo los nutrientes que necesita y que sería imposible obtener de otro modo. Así que ya sabes, en vez de que tu dieta se base en alimentos chatarra, es mejor una dieta balanceada.

Hidratación

Además de la alimentación, la hidratación es otra manera natural de cuidar tu cabello. El cabello necesita agua suficiente para mantenerse vivo y hermoso. Así que el agua no debe faltar en tu día a día. Al igual que la hidratación que le das a tu cuerpo desde dentro, lo que le das por fuera también te ayudará. Para eso están las mascarillas…

Mascarillas

Para seguir nutriendo tu cabello de manera natural, recurre a estas maravillosas mascarillas.

  • Con cerveza. Necesitas 1/4 de taza de cerveza, 1 cucharada de aceite de girasol y 1 huevo. Mezcla todos los ingredientes y esparce la pasta en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con agua. Para obtener mejores resultados hazlo dos veces a la semana.
  • Aceite esencial de romero. Solo integra 1/4 de taza de aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y aplica una pequeña cantidad en tu cabello. Luego de aplicarlo, cubre tu cabeza con una gorra y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua y listo.
  • Coctel de frutas. En un recipiente mezcla 1/2 plátano, 1/2 taza de melón, 1/2 aguacate y 3 cucharadas de yogur natural. Licúa perfectamente y aplica en tu cabello, dejando que actúe por media hora.

Este video te puede gustar