Cómo mejorar el aspecto de una piel con estrías

Las estrías son provocadas por el estiramiento excesivo de la piel. Esto se puede dar por diferentes causas. Sin embargo, al tener ya una estría de color blanquecino, es preciso aceptar que solo podremos mejorar su aspecto ya no es posible borrarlas. No te preocupes, con algunos cuidados la piel con estrías lucirá suave y firme.

Consume mucha vitamina A y B

Estas vitaminas permiten que tu piel se regenere con mayor facilidad, especialmente el tejido conjuntivo. Asimismo ayudan a la producción de colágeno, por lo que son ideales para mejorar el aspecto de la piel con estrías. Aumenta su consumo, especialmente de alimentos como el kiwi, zanahorias, arándanos, peras, higos y sandía.

Usa cremas específicas para piel con estrías

Las cremas que contienen vitamina C son ideales para mejorar el aspecto de la piel con estrías. Lo hacen porque estimulan la formación de colágeno y elastina, las fibras de sostén de la epidermis. Esto genera que las células adquieran uniformidad y la piel se ve pareja y suave. Es super importante que las utilices todos los días para que el aspecto de tu piel mejore. Recuerda que el cambio comienza teniendo buenos hábitos. Si al uso de las cremas le sumas una buena alimentación, te aseguro que lucirás una piel radiante.

Terapia láser

Como ya sabes, existen distintos tratamientos de belleza que nos pueden servir. Uno de ellos es la terapia láser. Esta proporciona el beneficio de desinflamar y cicatrizar la piel de una forma más rápida. Asimismo, es importante aplicarla dos veces a la semana durante un mes, después de esto las sesiones podrán hacerse menos frecuentes.

Mesoterapia

Es un tratamiento ideal para mejorar el aspecto de la piel con estrías. Especialmente las de color violáceo que acaban de aparecer. El tratamiento consiste en inyectar la zona afectada con una serie de sustancias que favorecen la regeneración celular. Estos compuestos pueden ser ácido hialuronico, antioxidantes, vitaminas o aminoácidos. La duración dependerá del estado de la piel de cada persona.

Este video te puede gustar