¿Cómo me maquillo si voy a usar un vestido rojo?

Quizá te ha pasado que pones el mismo empeño tanto en el maquillaje como en el outfit, pero cuando te ves de cuerpo entero frente al espejo parece que algo ha salido mal. Sin embargo, no logras detectar qué es. Si los ves por separado, tanto el makeup como el atuendo lucen bien, el problema es que en conjunto son una mala idea. Recuerda que siempre debes equilibrar cada aspecto de tu arreglo personal, de esa forma no lucirás exagerada. Esto pasa muy a menudo, sobre todo si usas un vestido rojo. Por ello, si te preguntas cómo maquillarte, a continuación hallarás la respuesta.

Prepara tu piel

El color rojo es uno de los más favorecedores, pero también puede ser lo contrario. Por ejemplo, si no se usa adecuadamente, hace más visibles las imperfecciones de la piel. Por ello es necesario que prepares tu cutis antes de aplicar el maquillaje y que encuentres el tono correcto de rojo. Ya sabes, primero debes lavar tu rostro, hidratarlo y aplicar protector solar. También puedes usar un poco de primer, así tu piel se verá más parejita. Después pon tu base de cobertura media. De esa manera tu piel no tendrá una apariencia acartonada. Luego aplica el corrector en tus pómulos, puente de la nariz, hueso de la ceja  y en tus ojeras. Integra todo muy bien. Aplica el iluminador en las mismas zona para verte un poco glowy.

Los colores cobre te irán muy bien

En cuanto a las sombras, necesitas utilizar algo muy discreto. Por ello comienza aplicando un color nuez en el párpado. Después aplica una sombra shimmer en color dorado en todo el párpado móvil. En el lagrimal aplica un sutil toque de color perla. Respecto al delineado, utiliza un color negro intenso. Eso sí, procura que la línea sea muy delgada. Tras ello aplica algunas capas de rímel. En cuanto al labial, puedes utilizar uno nude para equilibrar la intensidad de tu vestido rojo.

Con estos tips, lucirás guapísima.

Este video te puede gustar