Cómo maquillarte con sombra negra sin que se te corra

Maquillarte con sombra negra puede ser divertido, ya que así creas el mejor smokey eye, un makeup sexy y seductor. Sin embargo, todas hemos pasado por el mismo problema: los ojos de mapache. Es decir, cuando el maquillaje se te corre y luce fatal. Para evitarlo, te quiero compartir algunos consejos de cómo maquillarte con sombra negra sin que se te corra.

Limpia tu rostro antes de maquillarte

Si tienes exceso de grasa o residuos en tus párpados al igual que en tu rostro, es muy probable que tu maquillaje se corra. Sobre todo cuando vas a pintar tus ojos con una sombra negra, el tono más intenso. Limpia tu cutis con un jabón facial, aplica tónico y agua micelar.

Humecta con una crema hidratante

Hay cremas hidratantes para cada tipo de piel, elige la que más se adecúe al tuyo. Además de prolongar la duración de tu maquillaje, le brindará hidratación, suavidad y brillo a tu piel. Aplica sobre todo el rostro para disfrutar de sus beneficios.

Esparce un primer para ojos

El primer es un producto básico a la hora de hacer un maquillaje cargado en los ojos. Es primordial si quieres que tu sombra negra no se corra. Tan solo necesitas frotarlo sobre tus párpados y esperar unos segundos a que seque. Otra función del primer es realzar la pigmentación de la sombra. O sea, que le da al tono más intensidad de lo normal, ¡genial!

Aplica sombra en color crema como base

Además del primer, si quieres que la sombra negra se note y dure, te recomiendo comenzar con una sombra en color crema. Esta debe partir desde el lagrimal hacia el párpado móvil. Ya sea cremosa o en polvo, ambas son buenísimas para acompañar tu maquillaje cargado.

No uses productos caducados o de mala calidad

Y por último, un punto muy importante que puede salvar tu salud. Los productos caducados suelen provocar infecciones en tus ojos. Por otra parte, la mala calidad de un maquillaje hace que su duración sea menor, incluso cuando aplicas un montón de trucos.

¡Anímate a probar!

Este video te puede gustar