Cómo maquillar unas cejas bonitas si ya no tienes pelo

Si quieres saber cómo maquillar unas cejas bonitas aunque no tengas vellitos, sigue estos consejos.  Las cejas son el marco natural de la cara y si las has perdido por causa de las quimioterapias o por otra razón, te doy unos tips. Afortunadamente hoy existen muchas clínicas de belleza oncológica que pueden ayudarte a lucir unas cejas bonitas e, incluso puedes aprender a maquillarlas en casa con estos tips.

Delineador lápiz


Si ya se te cayó el pelo por la quimioterapia o por la radiación, puedes maquillarlas con ayuda de un delineador para ceja. Utiliza uno del tono que natural de tu cabello y píntalas por la línea natural de las cejas. Haz el trazo con el mismo grueso de tu ceja natural.

Tatuaje de cejas

Tatuarte la ceja te ayudarán a lucir hermosa en todo momento, y no interfiere con tu tratamiento. La ventaja es que no tienes que estar retocándolas. Aunque tu ceja vuelva a crecer después, el tatuaje no te hará lucir exagerada. Consulta con tu médico antes de hacértelas o bien, realiza este procedimiento antes de comenzar tu tratamiento para evitar infecciones en la piel.

Cejas postizas

Afortunadamente ya existen las cejas postizas que puedes adquirir en una clínica de belleza oncológica o con las cosmetólogas especializadas. Las cejas postizas son una excelente opción para que no tengas que estar pintándolas a diario. Además pueden rellenarse con lápiz delineador de ceja. Utiliza siempre productos hipoalergénicos porque tu piel es más sensible en esta etapa y cualquier maquillaje puede resecarla o irritarla.

Micropigmentación

Es una alternativa que te ayudará a disimular la pérdida de cejas o pestañas, incluso de cabello. La micropigmentación es una técnica segura y efectiva para lucir bella aunque hayas perdido el cabello y el vello del rostro. Debes tener en cuenta que si optas por esta solución, debes realizarla por lo menos un mes antes de comenzar con la quimioterapia. De esta forma evitarás algún problema de infecciones o mala cicatrización.

Existen diferentes fundaciones y organizaciones no lucrativas que ofrecen cursos y talleres gratuitos para las mujeres que padecen cáncer de mama. En ellos se orienta y enseña a las pacientes sobre cómo lucir hermosas a pesar de sufrir esta dura enfermedad. No te rindas ni te des por vencida. Siempre hay formas de verte hermosa y, sobre todo, de salir avante.

Este video te puede gustar