Cómo mantener unos rizos de 10

Tener unos rizos bien definidos no es nada fácil. A diferencia de las mujeres que solo tienen el cabello ondulado, mantener unos rizos muy cerraditos implica una melena enorme que muchas veces parece andar de malas.

Para que luzcas una melena cuidada y con rizos de 10 hay algunas cosas que quizás quieras cambiar en tu rutina de belleza. Dile adiós al frizz y la resequedad siguiendo estos tips que te darán unos rizos de envidia.

Adiós al frizz

anne hathaway the princess diaries

En los días húmedos o lluviosos es inevitable que los rizos reaccionen. Procura traerlos amarrados, de esta forma evitarás pasar por un look de león en la sabana. Por la misma razón tampoco se recomienda que duermas con el cabello mojado, pues lo único que consigues es aplastar tus rizos y desacomodar el orden natural de tu melena ¡Deja de hacerlo!

  • Lávalo con un shampoo especial para cabello rizado. Recuerda que tu cabellera necesita más humedad que una ondulada o lacia. Los productos especiales ayudarán a que tu cabello conserve un poco más de humedad.
  • Cuando vayas a secar tu cabello, cambia tu toalla por una camiseta vieja. La tela de las camisetas absorbe menos agua, y le deja a tu cabello lo que necesita, al mismo tiempo evitas el frizz.

Al desenredarlo

Tu cabello es muy especial para desenredar por aquello de los nudos. Así que descubre de qué forma se te desenreda más fácil. Se recomienda que se desenrede de abajo hacia arriba; sin embargo, el cabello con rizos suele ser algo temperamental. Quizá te convendría probar una crema para peinar especial para cabello rizado.

El corte ideal para tu melena

rizos-2

Cuando de rizos se trata, solo se aconseja cortar las puntas, ya que a veces el rizo puede ir perdiendo su forma. Por lo que cortar tus puntas cada mes es muy importante para que tengas un cabello hermoso. Por otra parte, si quieres aventurarte a hacerte un corte en capas, busca que estas no sean tan marcadas, ni demasiado cortas ni de forma triangular. Busca el movimiento de tu rizos sin que se vea un corte muy radical.

No lo toques demasiado

nerd

Tu cabello es como un imán: cualquier agente extraño quedará enredado entre las hebras. Te estoy hablando de cualquier cosa: hojitas, basurita, hasta los insectos podrían quedar atrapados en tu melena. Evita a toda costa manipularla a cada rato. Finalmente, eso hace que se llena de impurezas a lo largo del día, así que entre menos la toques, mejor.

Cuida de tus rizos y disfrútalos, no muchas chicas tienen la suerte de presumirlos. 

Este video te puede gustar