Cómo mantener tus rizos en su lugar para lucir un look increíble

El cabello rizado es nuestra adoración para las que somos super lacias. Las chicas de melenas rizadas aseguran que son complicadas y darían todo por no tenerlas. What! Si eres una chica de cabellera rizada y quieres mantener tus rizos hermosos, tengo algunos buenos consejos para ti.

Cómo mantener tus rizos

La humedad afecta principalmente a las melenas rizadas ocasionando puntas abiertas, resequedad y opacidad. Si pasas demasiado tiempo bajo el sol, tu cabello sufre las consecuencias y se va dañando poco a poco. Tranquila, es posible mantener tus rizos en su lugar si sigues estas sencillas reglas.

No lo laves diariamente

El pH del champú suele ser alto y eso afecta al cabello rizado. En vez de notar una melena linda, se vera opaca y reseca.

Peinarte antes de lavarlo

Si quieres mantener tus rizos cada día, es recomendable que peines tu cabello antes de lavarlo. Al hacerlo, ayudas a que no se rompan las ondas naturales. De vez en cuando sí es necesario que lo laves suelto, con ayuda del acondicionador para que no se enrede demasiado.

Nada de secadora

La secadora contribuye a que la fibra capilar se reseque, por lo que es mejor que evites usarla. Mejor seca tu rizada melena con una toalla. Sólo debes dar pequeñas palmaditas para que la toalla absorba la humedad de tu cabello sin dañarlo ni resecarlo.

Mascarillas

  • De vinagre de manzana. Te ayuda a mantener el pH natural del cabello y le devuelve el brillo natural. Mezcla cantidades iguales de vinagre y agua. Lava tu cabello de manera habitual y enjuaga con la mezcla. Deja que actúe cinco minutos y enjuaga.
  • Aguacate. Posee una gran cantidad de aceites naturales que son magníficos para tu cabellera. Machaca la pulpa de un aguacate y mézclala con dos cucharadas de yogur natural. Aplica y deja actuar por una hora. Luego enjuaga ¡y listo!

Este video te puede gustar