Cómo mantener tus manos suaves y tersas en temporada de frío

Dicen que si hay una parte de nuestro cuerpo que puede revelar la edad son las manos. Nos esmeramos en cuidar la piel de nuestro rostro y cuello. Usamos todo tipo de cremas, tratamientos e incluso maquillaje para ocultar los inevitables signos de la edad. No obstante, nuestras manos están igualmente expuestas a los agentes externos y, por consiguiente, a presentar signos de la edad prematuramente. Si queremos manos jóvenes y tersas, debemos cuidarlas igual o más que nuestro rostro. A continuación te compartimos siete trucos para que conserves tus manos bellas.

1. Usa jabón humectante para manos

 soap GIF

No es un secreto que lavarnos constantemente las manos puede resecar la piel. Para evitarlo, siempre usa jabones que contengan crema humectante.

2. Protege tus manos de jabones y detergentes

 90s retro vhs dishwasher keeping up appearances GIF

Los productos de limpieza no son nada amigables con tus manos. Los guantes de hule serán tus mejores aliados a la hora de proteger tus manos de estos agresivos productos.

3. Mantén tus manos humectadas

 movies love romance hands holding hands GIF

Después de lavarte las manos, el rostro o cuando las sientas más secas de lo normal, aplícate crema para manos. Bastará con un poco en cada ocasión y tus manos lo agradecerán. Además, se sentirán suaves todo el tiempo.

4. Protégelas del sol

 art nature light sun hand GIF

Las manos están sumamente expuestas a los rayos UV. Sabemos que estos son los responsables de la aparición de manchas y arrugas. De hecho, si manejas mucho, requieren protección extra;  de lo contrario, lo más seguro es que si no tomas cartas en el asunto envejecerán más pronto que tarde. Entonces, así como en tu rostro, ponte protector solar siempre.

5. La estética también influye

 manicure GIF

Unas manos descuidadas o desarregladas se verán desaliñadas. Esto se resuelve con una buena manicura. No hace falta que sean diseños alocados o poco prácticos. Unas bonitas uñas limpias, arregladas y pintadas bastarán para refrescar la apariencia de tus manos.

6. No olvides exfoliarte

 sand GIF

Así como exfoliamos rostro y cuerpo, las manos necesitan una limpieza profunda de vez en cuando. Puedes conseguir exfoliantes especiales para manos o bien hacer uno en casa con aceite de oliva y azúcar. Exfóliate al menos una vez por semana.

Si te preocupas por tu rostro, ¡preocúpate por tus manos!

 love cute nature couple pretty GIF

Como te decía anteriormente, las manos a veces quedan olvidadas y nos empezamos a preocupar cuando ya es demasiado tarde. Mantén tus manos jóvenes y antes de que el daño sea irreversible, pon manos a la obra y nútrelas, cuídalas y protégelas.

Este video te puede gustar