Cómo mantener el color de tu melena por más tiempo

¿Estás tan cansada de que el color de tu melena desaparezca en semanas? Lo sé, es completamente molesto y ni hablar de los retoques constantes. Sin embargo, existen algunos consejos que a pesar de ser pequeños o sencillos son buenísimos para mantener el color del tinte por mucho más tiempo. Aplícalos en tu día a día y haz la prueba.

No te laves el cabello tan seguido

Si quieres mantener el color de tu cabello por más tiempo, mi recomendación es que no lo laves todos los días. El agua y el champú hará que el color se caiga con más facilidad. De hecho, se recomienda que solo laves tu cabello durante tres días y lo dejes reposar el resto de la semana. Además, así aprovechas los aceites naturales de tu melena que ayudan al crecimiento.

Reduce el uso de plancha y tenaza

Un consejo un poco obvio, pero efectivo. Si quieres mantener el color del tinte entonces debes reducir el uso de estos objetos. Si lo usas todos los días lo mejor es reducir su uso a una o dos veces a la semana. Además, hay otros métodos para alisar u ondular el cabello sin necesidad de usar calor. Por ejemplo: los rizadores de goma o cepillar tu cabello hacia adentro con un cepillo redondo también funciona.

Usa un champú especial

Para aquellos días que si lavarás tu cabello, te recomiendo un champú que deposite color o prolongue la duración de tu tinte. Están diseñados para que el color realmente aguante y dure por semanas. También te recomiendo que optes por un acondicionador con las mismas propiedades.

Lava tu cabello con agua fría

Cuando lo laves procura hacerlo con agua fría y no con agua cliente. El tinte de tu cabello es más sensible al agua caliente y tiende a caerse mucho más rápido. Aprovecha la temporada de calor para usar el agua fría y revivir el tono de tu melena.

Utiliza mascarillas capilares

Son buenísimas para mantener el color de tu cabello, nutrirlo, fortalecerlo y protegerlo de todos los daños. Planea un espacio para ti en el fin de semana y relájate aplicando una mascarilla capilar. También puedes exfoliar tu piel o aplicar una mascarilla facial para que sea tu propio día de spa.

Este video te puede gustar