Cómo lucir hermosos tobillos en tacones

Seguramente procuras tu bienestar en todos los aspectos. Cuidas tu alimentación, realizas alguna actividad física, consientes tu piel y cabello para que estén hermosos. Sólo que a veces dejas de lado una parte muy importante a la hora de lucir tacones o sandalias. Los tobillos pasan al olvido y son la única parte del cuerpo que no procuras.

Los tobillos también son importantes y debes cuidarlos

Pies de mujer

Los tobillos además de ser una zona del cuerpo que luce con zapatos abiertos, es muy importante debido a las articulaciones. Para los tobillos delgados no hay complicaciones, pueden usar el calzado que deseen sin ningún problema. Sólo recuerda que tu comodidad es lo primero.

Disimula imperfecciones

peep-toe

Si tienes tobillos anchos, en la temporada de invierno puedes usar botas o botines que los cubran por completo. En verano la mejor opción son sandalias planas o con poco tacón, así como las que tienen pedrería o tiras anchas. Los zapatos o sandalias peep toe te favorecen también y te dan un toque sensual. Afinan los pies al tener escote y entre más tacón tenga, se adelgaza el tobillo.

Lo que no debes usar

tobillo-ancho

Los zapatos con pulsera en el tobillo te acortan la pierna y no te favorece si tu tobillo es gordito. Las sandalias romanas cubren de más y eso produce el efecto de anchura. Zapatos de tacón grueso o extra fino (aguja) aportan volumen a la parte inferior de la pierna, por lo que debes descartarlos.

¿Cómo fortalecer los tobillos?

Piernas de mujer

Puedes realizar ejercicios para que estén fuertes y firmes. Acostada boca arriba, eleva las piernas estiradas hacia arriba y abajo. Realiza movimientos circulares hacia la derecha e izquierda. Repite 15 veces y descansa. Haz el ejercicio cada tercer día, puede ser descalza o con calcetines. También puedes optar por andar en bici o caminar.

Trata de llevar una dieta saludable, pues si comes demasiadas grasas comenzarás a tener sobrepeso y eso no te ayudará en nada. Luce tus tacones con mucho gusto con estos consejos.

Este video te puede gustar