Cómo limar tus uñas para darles diferente forma sin arruinarlas

¿Quieres lucir tus uñas diferentes esta ocasión? Entonces tienes que conocer estas distintas formas de uñas que son super hermosas, divinas y glamurosas. Si no sabes cuál es la forma que más le va a tus uñas, te recomiendo estos increíbles consejos, además del paso a paso para limar tus uñas de diferentes formas.

Redondas

Redonda es una de las mejores formas si te encanta que tus uñas siempre estén cortas. Tal como su nombre lo dice, es redondeada y no tiene bordes lo cual dificultará que tu uña se rompa. Estas uñas son ideales para una manicura sencilla o con un diseño simple pero bonito. Por ejemplo, puntos, líneas, flores o pequeñas estampas o piedras. Redondea las puntas de los laterales con la lima, trata de inclinar la lima hacia ti para lograr una punta curva.

Cuadradas

Es ideal para las chicas con uñas largas o medias. Una de las formas más populares de todas las mujeres, sobre todo cuando se trata de una manicura francesa. Las uñas cuadradas tienen un estilo más clásico y elegante, pero tienden a ser muy vulnerables y quebrarse. Es muy importante que la lima esté en posición vertical para limar los laterales de las uñas y quitarle la forma curva. Para la punta de tus uñas, lima de forma horizontal.

Stiletto

Una de mis formas de uñas favoritas que siempre he querido probar. No es nada práctica si tienes que escribir en el teclado de la computadora la mayor parte del tiempo o  tu trabajo requiere que ocupes mucho tus manos. Sin embargo, si decides probarla es completamente posible hacer actividades con esta forma de uñas. Además, si tienes manos pequeñas y quieres darles un efecto de más alargamiento a tus dedos con esta lo consigues. Limar tus uñas así puede requerir un poco de práctica. Con unas tijeras para manicura corta los laterales de manera punteada como lo ves en la imagen. Lima los laterales hacia el centro de manera curva hasta formar un super pico y ¡listo!

Almendra

Otra forma de uñas muy alargada pero menos puntiaguda. Es como una combinación de forma stiletto con redonda, que luce muy bien en uñas muy largas. Lo más probable es que tengas que usar uñas postizas o dejar que tus uñas naturales crezcan. El único defecto es que son muy débiles y pueden quebrarse de los lados. Te recomiendo que las pintes con un buen esmalte sellador. Inclina tu lima en la esquina de tu uña y lima hasta que los laterales vayan hacia el centro. Redondea los laterales y por último la punta de tus uñas hasta que se vea muy curvada.

Ovalada

Una combinación entre las uñas cuadradas y redondas, ideal para uñas largas y medias. Tus uñas lucirán fuertes y hermosas, sobre todo si las pintas con un bonito diseño. Es como limar tus uñas redondas, nuevamente en las puntas de los laterales comienzas a limar hasta que queden redondas. Sin embargo, aquí tu controlas qué tan redondas las quieres. En este caso, procura no curvar demasiado la punta del centro para que no queden redondas.

Este video te puede gustar