Cómo incluir la cúrcuma o palillo de azafrán en tu rutina de belleza

Seguro has escuchado que la cúrcuma o palillo es un buen ingrediente para la salud y también para preservar tu belleza. Sus propiedades antioxidantes y poder detox te sorprenderán. Descubre cómo puedes incluir el palillo en tu rutina y aprovéchalo al máximo.

Propiedades de la cúrcuma o palillo de azafrán

La cúrcuma tiene propiedades maravillosas que, si sabes aprovechar, beneficiarán tu salud y tu belleza. Además, con productos naturales como éste te olvidarás de gastar en cremas. Puedes preparar una mascarilla casera con dos cucharadas de cúrcuma, una cucharada de miel y otra de limón. Esta mascarilla ayudará a que tu piel se limpie de impurezas, células muertas y manchas. Solo te sugiero que la apliques no más de 10 minutos y en fin de semana, porque es posible que le dé un tono amarillo a tu cutis.

Acné o estrías

La cúrcuma o palillo de azafrán ayuda a reducir la apariencia de las estrías y para eso debes mezclar dos cucharadas de cúrcuma con una de jugo de limón. Sólo debes aplicar esa mezcla en las zonas con estrías durante 20 minutos, y listo. Notarás los resultados en pocos días. Para tener mejores resultados debes repetir el procedimiento al menos dos veces a la semana. Si deseas combatir el acné, también puedes preparar una mascarilla. Mezcla dos cucharadas de coco con la mitad de limón y una pizca de cúrcuma. Debes aplicarla en tu rostro y dejar que actúe por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Combate el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ojeras y dientes

Finalmente, el estilo de vida muchas veces las lleva a usar parte de su tiempo de descanso al cumplimiento de sus obligaciones. La cúrcuma puede ayudar a eliminar las ojeras, mezcla dos cucharadas de polvo, 10 gotas de jugo de tomate y 5 gotas de aceite de almendras. Si deseas una sonrisa deslumbrante mezcla una cucharada de aceite de coco, dos de cúrcuma y media de aceite de árbol de té. Cepilla tus dientes con la mezcla y listo; úsala todos los días.

Este video te puede gustar