Cómo hago que mi makeup aguante una noche de fiesta

Desde que empecé maquillarme para salir a fiestas o reuniones pequeñas había tenido el mismo problema. No pasaban más de dos horas cuando mi maquillaje ya no existía o había rastros que mejor se hubieran desvanecido por completo. Sin embargo, he aplicado un par de técnicas que me han ayudado a que mi makeup aguante más tiempo sin importar si bailo toda la noche. Si te preguntas cómo le hago para que todo esté en orden, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Siempre utilizo primer

Uno de los secretos para que el pigmento se mantenga adherido a tu piel es humectarla y aplicar primer. Cada vez que utilizo maquillaje un poco cargado hago la siguiente rutina. Lavo mi rostro con un jabón especial para mi tipo de piel; si es en gel, mejor. Después lo humecto con una crema que favorezca la textura de mi cutis. Para finalizar, aplico protector solar; sin embargo, tomo en cuenta que si me tomo fotos, mi cara reflejará la luz. Tú también considéralo. Después uso primer en todo mi rostro, incluidos los párpados. De ese modo me aseguro de que el pigmento, sin importar su calidad, se quede en mi cara y luzca increíble.

Compro productos de calidad

Algunas personas piensan que es frívolo comprar maquillaje o gastar mucho en él, pero si te gusta y te hace feliz, es válido. Además, se trata de productos que aplicas sobre tu piel, por eso necesitas que estén hechos con ingredientes seguros y amigables con tu rostro. Suelen ser caros, pero vale la pena. Siempre debes fijarte en la calidad y durabilidad de los pigmentos. También es básico que revises la fórmula; así te aseguras de comprar algo que realmente te sirva.

Utilizo fijador al finalizar

Aplico mi maquillaje como cualquier otro día; sin embargo, entre capa y capa aplico un poco de fijador en spray. Esto hace que mi piel se refresque, pero a la vez sella el maquillaje sin importar si es en polvo o en crema. Además, me ayuda a eliminar el brillo de mi cara, por ello te recomiendo conseguir un fijador de buena calidad. Créeme que te salvará de muchos apuros. Por ejemplo, cuando un tono de sombra me gusta pero el pigmento es malo, aplico un poco de fijador en la brocha y el problema está resuelto. Asimismo, cuando quiero aplicarme glitter, uso una brocha plana con un poco de fijador ¡y listo! El glitter se aplica rápido y sin parches.

Aplico productos en crema

Este último punto depende de tu tipo de piel y cómo absorba los pigmentos. Por ejemplo, la mía es grasa, y si utilizo productos en polvo parece que se “chupa” el maquillaje. Por eso me van mejor los productos en crema. No importa si se desvanecen un poco, algo de color permanece. Sin embargo, este truco depende totalmente de tu piel y tu rutina.

¿Cuáles son tus secretos para crear un makeup que aguante?

Este video te puede gustar