Cómo hacerte mechas en casa; ¡no gastes más!

El cabello es de las cosas que más nos gusta transformar. Las melenas largas, medianas y cortas melenas son apropiadas para lucir mechas que creen el efecto volumen-iluminación. Es cierto, el efecto es muy costoso, pero si estás harta de lucir siempre igual ¿por qué no te renuevas? Hacerte mechas en casa es fácil. No necesitas gastar mucho ni tampoco requieren tanto tiempo. Lo mejor es que te ahorrarás dinero que puedes destinar a otras cosas. ¿Entonces, te animas?

¿Por qué hacer el efecto mechas?

Pierde el miedo a transformar tu cabellera. Esta se presta para cientos de cambios que te harán ver increíble y diferente. Si se trata de verte inusual, pon manos a la obra para decolorar el cabello y darle luminosidad. Los cambios siempre son buenos y si sabes que tienes un cabello fuerte y saludable, entonces corre el riesgo para lucir distinta. Necesitas: agua oxigenada, papel aluminio, brocha para cabello, recipiente de plástico y gorra de baño.

¿Cómo hacer las mechas?

Divide tu cabello en cuatro partes y en cada una de estas saca mechones. Cuando los tengas separadas, coloca por debajo el papel aluminio. En el recipiente vierte el agua oxigenada o en un atomizador. Después, rocía el agua oxigenada sobre el cabello, procurando que quede totalmente cubierto. Luego cubre la mecha con el papel aluminio. Realiza este paso con el resto de los mechones. Procura sacar varios y de diferentes puntos para que se vean salteados. El tiempo de espera dependerá de la decoloración que desees. Lo ideal es dejar que el cabello repose de 40 a 45 minutos. Después de la media hora, dale un vistazo a una mecha. Decide si lo quieres así o lo dejas más tiempo. Enjuaga con abundante agua fría y deja secar.

 

Recomendaciones

Ten en cuenta que el agua oxigenada es difícil que penetre en la cabellera negra, es más fácil con cabellos naturales o tonos claros. Si así lo deseas, retoca los mechones con tintes de otro color para crear contrastes o deja al natural el tono que te dio el agua oxigenada.

¿Conocías este tratamiento casero?  Cuéntanos.

Este video te puede gustar