Cómo hacerle para que no se corra tu lipstick

Tener el labial impecable por muchos horas es posible. Olvídate de andar dejando marcas por todos lados, de que se te corra y de estar retocándolos a cada momento con estos trucos.

Exfolia e hidrata

beauty diy lip scrub

Para tener el mejor resultado y no queden grumos indeseados es necesario que exfolies tus labios una vez a la semana. Así mismo, es importantísimo que los mantengas hidratados. No es lo mismo aplicar lipstick sobre unos labios secos y agrietados que en unos suaves e hidratados. Puedes aplicar bálsamo al iniciar tu rutina de belleza, para que cuando llegue el momento de aplicar el labial ya estén hidratados. También, para que no se genere una capa que no permita la correcta aplicación del labial es necesario retirar cualquier resto de bálsamo con un pañuelo.

Delinea tus labios

red lips

Antes de aplicar el labial, te aconsejamos perfilar tus labios con un lápiz del mismo color que el lipstick que vayas a usar. El lápiz de labios ofrece una textura más seca y evitará que el labial se corra y sobresalga más allá de los bordes de los labios. Además, te ayudará a intensificar el color y lucirás una boca más sensual e irresistible.

Corrector

En caso de que no vayas a usar lápiz delineador para labios, existe una alternativa super fácil. Con una brocha para labial limpia toma un poco de corrector y delinea los labios. Este truco ayuda a que el labial se quede en su lugar por más tiempo y así no se corre. El tip perfecto para evitar el look de payaso.

 Aplica base

makeup

Un truco ideal para evitar que el labial se corra y se mantenga en perfecto estado, es aplicar un poco de base de maquillaje líquida sobre los labios o una pequeña cantidad de polvos sueltos justo antes del pintalabios. Así queda sellado el color del labial y hará que permanezca mucho más tiempo impecable.

Usa un pincel para labios

ck one

Aplica el labial con la ayuda de un pincel específico en lugar de hacerlo directamente sobre los labios. Este es uno de los mejores trucos para evitar que se corra con facilidad. Con el pincel, se consigue aplicar una capa más fina y seca, a la vez que el labial se adhiere mucho más a los labios.

Retira el exceso

kiss lips lipstick

El truco del pañuelo de papel es básico cuando hablamos de mantener el color en los labios. Recuerda, después de poner lipstick toma un pañuelo de papel entre los labios y presiónalo. Puedes aplicar una segunda capa de labial. Con estas dos capas, conseguirás sellar el color y aportar más brillo a tus labios.

Polvo translúcido

lipstick

Este truco es perfecto para sellar el labial, porque absorbe el exceso de aceite. De esta manera conseguimos que el color dure más tiempo. Toma un pañuelo de papel, separa las hojas, coloca una sobre tus labios y con una brocha con polvo translúcido da pequeños golpecitos en los labios.

Este video te puede gustar