Cómo hacer una mascarilla para el cabello con colágeno hidrolizado

Infinidad de productos te prometen un cambio real en el estado de tu melena; sin embargo, muy pocos logran en realidad cambiar su textura y apariencia. Por otra parte, algunos son demasiado caros y poco accesibles. Afortunadamente hay recetas que pueden ayudar a mejorar el estado de tu cabellera más rápido y de forma más económica. Aprende cómo hacer tu propia mascarilla capilar con colágeno hidrolizado.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es una sustancia en polvo blanco soluble e inodoro, conocido por la abundancia de sus aminoácidos. Es un componente de un sinfín de suplementos alimenticios hoy en día. En pocas palabras: previene y alivia los dolores de las articulaciones y los músculos. Reduce el riesgo de padecer osteoporosis y ayuda a mejorar la textura de la piel. También aumenta la resistencia muscular y potencia el crecimiento de las uñas y del cabello. Ya que es un suplemento que podemos encontrar en casi cualquier farmacia, podemos utilizarlo para preparar una mascarilla buenísima que proteja nuestro cabello, ayude a que crezca y mejore su textura.

¿Cómo hacerla?

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • 2 cucharadas de miel de manuka (este ingrediente facilita la penetración pero puedes usar cualquier tipo de aceite esencial)
  • Biotina
  • 5 gotas de colágeno hidrolizado líquido

Procedimiento

  1. Humedece tu cabello con agua tibia, no debe estar mojado.
  2. Aplica el aceite o la miel desde tus puntas hasta la raíz . Comienza a masajear perfectamente todo el cuero cabelludo para que quede impregnado.
  3. Ahora agrega las gotas de colágeno hidrolizado, la biotina y continúa masajeando para que se extienda por toda tu melena.
  4. Envuelve tu cabello en una toalla limpia o papel de film. Deja reposar la mezcla durante 25 o 30 minutos.
  5. Luego, lava la melena como de costumbre.
  6. Evita a toda costa secarla con el secador, es mejor que se seque al natural.

Si no encuentras el colágeno hidrolizado líquido puedes ingerir las pastillas como suplemento. Verás cómo tu cabello y uñas se vuelven mucho más resistentes.

Este video te puede gustar