Cómo hacer una mascarilla exfoliante para aclarar tu piel

¿Has notado que aparecen manchitas en tu rostro? Esto puede deberse a diferentes factores como la contaminación ambiental, permanecer mucho tiempo bajo el sol o incluso por acción de tus hormonas. Afortunadamente existen remedios naturales que nos ayudan a reducir esas imperfecciones. Esta vez te muestro cómo hacer una mascarilla exfoliante de avena y limón para aclarar tu cutis.

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de avena molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva (para cutis seco)

¿Cómo la hago?

En un recipiente, vierte la avena molida, el jugo de limón y, si tu piel tiende a secarse, agrega también una cucharada de aceite de oliva; esto la humectará. Revuelve todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo la aplico?

Lo primero que tienes que hacer es retirar todo el maquillaje que tengas en tu rostro y lavarlo. Una vez con el cutis limpio, aplica la mascarilla con movimientos circulares. Como ya mencionamos, además de eliminar las manchitas de tu cara, la exfoliará a profundidad. Por eso son importantes los movimientos que hagas durante la aplicación. Aplica la mascarilla también en el cuello, la zona del pecho y los hombros. Déjala sobre tu piel por 30 minutos y después enjuaga con abundante agua. Aplícala de forma regular y comienza a ver los resultados.

¿Por qué funciona?

La avena tiene nutrientes que mantienen la piel sana; de hecho, es utilizada en tratamientos contra padecimientos cutáneos como dermatitis y urticaria. Lo anterior se debe a sus propiedades para acelerar la recuperación de las células de la piel. El limón, por su parte, es rico en vitamina C, por lo que ayuda a la cicatrización y regula el proceso de producción de melanina, lo que mantiene bajo control a las manchas.

No esperes para probar esta mascarilla y dile adiós a esos molestos puntos cafés en tu rostro.

 

Este video te puede gustar