Cómo iluminar u oscurecer tu lipstick

 

El contouring de labios es una moda que se ha visto por todos lados este año. Si aún no entiendes muy bien cómo oscurecer tu lipstick o hacer que se vea más iluminado, te lo explicamos un poco más a fondo.

Un buen contouring de labios se hace con algunos trucos que no te explican muy bien las fotos. De hecho, oscurecer tu lipstick puede ser la cosa más sencilla si obtienes la práctica adecuada.

Para aclarar

oscurecer-tu-lipstick-1

Empecemos con aclarar tu lisptick. Para lograr este efecto de luz o degradado en tus labios es necesario que tengas un delineador de un color más bajo que el de tu lipstick. En caso de que quieras hacer este efecto mucho más dramático, necesitaras un delineador blanco. Selecciona los colores que usarás y pasemos al paso por paso:

  •  Antes de maquillar tus labios necesitas hidratarlos a las perfección para evitar los molestos pellejitos.
  • Delinea tus labios con el color fuerte de tu lipstick. Hay muchas formas de hacer esto escoge la que más te guste.
  • Una vez delineados tus labios, vas a señalar las partes que quieres más claras con el delineador blanco o más claro. Márcalas lo mejor que puedas.
  • Ya tienes el lienzo preparado, ahora lo único que debes hacer es jalar el color oscuro hacia dentro de tus labios con una brocha. Esto logrará el perfecto difuminado. Vas a tener que retocar el color fuerte al final para darle mejor definición a tus labios.

Este efecto lo puedes hacer hasta con 3 colores de labial diferentes. Recuerda difuminar de afuera hacia dentro para lograr el mejor difuminado.

Para oscurecer

oscurecer-tu-lipstick-2

Oscurecer tu lipstick es igual de fácil que aclararlo. Necesitas un color base y uno mucho más oscuro, lo ideal es que el tono oscuro sea unos 5 tonos arriba del mismo para que se aprecie en su totalidad. Sigue los pasos para oscurecer tu lipstick y no olvides hidratar tus labios antes de maquillarte.

  • Aplica tu lipstick base en tus labios.
  • Con el delineador de un color más oscuro que tu lipstick delinea el contorno de tus labios con una línea gruesa. En este caso, puedes aplicar el delineador conforme a tus gustos. Hay mujeres que solo oscurecen las comisuras de tus labios, otras que prefieren crear este efecto alrededor de todo el labio.
  • Una vez que hayas delineado perfectamente tendrás que guiar el color oscuro hacia el claro. Difumina con una brocha para que se fundan ambos colores.

No olvides usar un poco de gloss transparente en el centro para que tus labios luzcan más voluminosos. 

Este video te puede gustar