Cómo fortalecer tus uñas en la comodidad de tu casa

Sabemos que el aspecto de las uñas es muy importante para la belleza y también para la salud. A veces, cuando estamos estresadas o preocupadas nos mordemos las uñas y eso las va deteriorando. Para fortalecer tus uñas, te pasaré unas recetitas que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Toma nota.

Cómo hacer que tus uñas se fortalezcan

Es importante que al menos una vez al mes le hagas manicura a tus uñas. Así retiras las células muertas para que tus manos estén en buen estado. También es importante que agregues frutas y verduras a tu dieta para que se fortalezcan desde adentro. No las muerdas y tampoco las traigas pintadas todo el tiempo, deja que respiren.

Papaya con aceite de almendras

Provee de antioxidantes, vitaminas y proteína a tus uñas.

  • 2 cucharadas de jugo de papaya
  • 1 cucharada de yema de huevo cruda
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras

Mezcla todos los ingredientes y remoja tus uñas en la mezcla por media hora. Enjuaga con agua y, listo. Para tener mejores resultados repite cada semana.

Aceite de oliva

Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren tus uñas. Sólo necesitas media taza de aceite de oliva y debes sumergir tus uñas ahí por 20 minutos. Luego enjuaga con jabón neutro y listo.

Manzanilla con menta

Alivian la resequedad y debilidad de las uñas.

  • 5 hojas frescas de menta
  • 2 cucharadas de manzanilla
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina de trigo

Agrega la manzanilla y la menta al agua hirviendo. Deja que repose por media hora y luego agrega los demás ingredientes. Ya que está lista la mezcla, cubre tus uñas con la pasta y deja que repose media hora.

Vinagre de manzana con cerveza

Aportarás vitaminas, proteínas y oligoelementos a tus uñas para mejorar su estructura. Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva con 1/4 de taza de aceite de vinagre y 1/4 de taza de cerveza. Ya que esté todo revuelto, mete tus uñas por 15 minutos y listo.

Este video te puede gustar