Cómo evitar tener arañitas en las piernas

Algunas les llaman arañitas, pero en realidad su nombre son varices. Este mal nos persigue a muchas mujeres. No obstante hay que tener en cuenta que esta no solo es una afección estética, sino de salud. Un problema circulatorio puede llevarnos a un problema grave de salud. El mal funcionamiento de las venas es lo que provoca estas arañitas llenas de sangre que además de lucir inestéticas, pueden producir pesadez, hinchazón etc… afortunadamente hay varias formas de evitarlo.

No cruces las piernas

Es un hábito que muchas tenemos todos los días y es malisimo para nuestras piernas. Esta postura comprime las venas, de modo que dificulta el flujo natural de la sangre. Es difícil dejar de hacerlo, pero trata de hacerte consciente de él y evítalo.

Muévete más

Que la circulación llegue bien a tu corazón. Salta, camina, correo o nada. Cualquier tipo de ejercicio es bueno para evitar que tus venas se estanquen.

Eleva tus piernas un rato

Al final del día es buena idea que eleves tus piernas, de hecho siempre que sea posible descansa con tus extremidades inferiores en alto. Levantar unos cm las piernas mejora el retorno venoso mientras duermes. 

Camina de puntitas

Intentalo por algunos minutos. Andar en puntitas ayuda a tus músculos a contraerse y eso facilita el retorno venoso. Después de dos minutos en puntitas junta tus piernas subiendo y bajando el talón apoyándote en los dedos com ambos pies.

Masajea las piernas

Después de bañarte da un pequeño masaje con ambas manos en tus piernas. Además de hidratar con cremita tus piernas, detente un poco en ayudar a tu circulación. Es importante que apliques crema o aceite para cuidar tu piel. 

Evita tacones muy altos y muy bajitos

Ninguno de los extremos está bien. Andar en tacones muy altos ejerce mucha presión en los tobillos. Mientras que caminar con zapatos sin mucha suela lastima las plantas de tus pies. Ni muy muy, ni tan tan. Usa zapatos con una suela de 2 o 3 cm eso es lo ideal.

Este video te puede gustar