Cómo evitar que tu labial rojo se corra

Definitivamente uno de los mejores aliados para resaltar cualquier look es tu labial rojo. Ya se un outfit de jeans y t-shirt o un makeup de noche despampanante, el labial rojo nos encanta. Lo que no nos encanta es cuando se corre. Entonces sí, ese pequeño detalle puede arruinar todo tu look. Para que esto no te ocurra y tu labial permanezca sin alterarse, aquí te digo cómo evitar que tu labial rojo se corra.

Primero lo primero

Además de los tips que a continuación te daré, lo básico es que no te muerdas los labios, ni los chupes ni pases la lengua por encima, pues de esta forma se resecan. Entonces se parten y de desprenden pellejitos aunque les pongas remedio. Y ahora sí, vamos con los tips.

Pincel o brocha para labios

Aunque tu labial venga en un empaque lindísimo y parezca que está hecho para que lo pongas directamente sobre tus labios, evita hacerlo. Mejor opta por aplicarlo con un pincel específico para labios, así la capa de labial rojo será mucho más uniforme y delgada. Esto evitará que se corra más tarde.

Delinea antes de rellenar

Otra vez está de moda delinear los labios antes de pintarlos, y aunque no lo estuviera, delinearlos es una forma de evitar que el labial se corra con el tiempo. ¿Por qué? El labial tiene una textura cremosa y por eso se corre. El lápiz delineador de labios tiene textura seca, así que al aplicarlo actúa como barrera al rededor de los labios para que el labial no se corra. Si no te encanta que se vea la diferencia entre uno y otro, elige un mismo tono para ambos. Delinea primero y cespués con ayuda del pincel, pon el labial.

Sellar con maquillaje

Este truco viene directo de los profesionales. Si quieres evitar que tu labial rojo se corra, tómate unos minutitos más mientras te maquilles para untar base de maquillaje en tus labios. Puede ser líquida. También puedes aplicarles un poco de polvos sueltos y después el labial como lo haces normalmente. Este actuará como sellador y hará que tu labial rojo se vea impecable ¡todo el tiempo que necesites!

Este video te puede gustar