Cómo evitar que la pérdida de cabello sea un dolor de cabeza

El sueño de toda mujer es evitar que la pérdida de cabello la afecte. Muchas chicas creen que ese problema sólo ocurre en quienes tienen problemas genéticos. Sin embargo, causas como el estrés también pueden originar que tu cabeza pierdas cabellos. Con pequeños cambios impedirás que ocurra y así podrás conservar tu cabellera intacta y hermosa.

Masajes

Un masaje ayudará a que tu cuero cabelludo se mantenga sano. Puedes hacerlo con tu melena seca o cuando te estás bañando. Solo usa las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Para que el masaje funcione adecuadamente debes hacerlo por al menos cinco minutos.

No lo frotes

Seguro piensas que para secar tu cabello la mejor opción es frotarlo contra la toalla. ¡Error! Deja de hacer eso a la de ya, porque lo único que estás haciendo es debilitar tu cabello. Si quieres secar tu cabello sin dañarlo, mejor usa un trapo de algodón, y sólo da suaves palmaditas. También evita cepillarlo estando húmedo.

Mantente relajada

No solo los factores físicos afectan la belleza de tu cabello. Tu estado mental también influye mucho en su aspecto. Procura descansar lo suficiente, hacer actividades que te gustan. Eso ayuda a que tu salud mental no se altere.

Deja de lado las máquinas de calor

Seguro has de pensar que de usar la secadora tu melena se secará más rápido. Puede ser cierto, pero también es cierto que se daña más. Para evitar la pérdida capilar deja de usar las secadoras, pistolas, planchas, rizadoras y demás instrumentos con calor para estilizar el cabello.

Come bien

La alimentación también es muy importante si quieres que tu físico sea despampanante. De nada serviría que te hicieras los mejores tratamientos si no tienes la alimentación adecuada. Agrega proteínas y vitaminas a tu dieta y listo.

¿Qué haces tú para evitar la pérdida de cabello?

Este video te puede gustar