Cómo evitar que el rímel se corra durante el día

El rímel es un básico que toda mujer debe tener. No importa que no te maquilles por completo, pero aplicarte máscara de pestañas puede hacerte lucir diferente. ¿Has notado que cuando no lo usas tus ojos se ven más pequeños? Por eso es útil saber algunos trucos para evitar que el rímel se corra. Tal vez creas que la solución es usar un producto resistente al agua, es correcto. Sin embargo, retocar tus pestañas con este provocará que se endurezcan demasiado. Retirarlo te costará más trabajo y es posible que te arranques una que otra pestaña.

Corrector graso

¿Sabes el tipo de corrector que usas? Te recomiendo que lo cheques, ya que si es uno graso, es preciso cambiarlo. Al colocarlo en tus párpados tus pestañas están en contacto con él y eso provocará que el rímel se ablande y se corra. Tus ojos se verán como mapache. Si eres de las afortunadas que tiene unas pestañas muy largas, trata de no rizarlas demasiado para que no choquen con tus párpados.

Déjala secar solo un poco

Tal vez te suene descabellado lo que a continuación vas a leer, pero de verdad funciona. Cuando tu máscara de pestañas es nueva se corre más rápido porque tiene mucha humedad. Te recomiendo que cuando la compres la dejes dos horas abierta. Al pasar ese tiempo ciérrala y puedes comenzar a usarla. Al estar expuesta al aire perderá un poco de humedad, por lo que no se correrá tan rápido.

Poner polvo en las pestañas

 Otra forma de contrarrestar el exceso de humedad del rímel es aplicarte polvo traslúcido en tus pestañas. No exageres, pon solo un poco. Conseguirás que dure más tiempo y no tendrás la necesidad de limpiarte y aplicarte la máscara de pestañas una y otra vez durante el día.

Este video te puede gustar