Cómo evitar los grumos en las pestañas y otras atrocidades

Muchas de nosotras recurrimos al rimel para que nuestra mirada tenga ese toque especial. Sabemos con ayuda del delineador y el rimel, la mirada resalta. El problema es cuando en tus pestañas se notan más tus grumos que tus pestañas.

Tus pestañas y el rimel

Aunque no lo creas, los grumos pueden aparecer por diversas razones. Así que será mejor que conozcas un poco más para que lo tomes en cuenta para la próxima que notes grumos en tu rimel, antes de que lleguen a tus pestañas.

Por qué aparecen grumos

  • Caducado. Por si no lo sabías, tu makeup también caduca y si lo sigues usando cuando ya está vencido, notarás que tus pestañas están cubiertas de grumos. Para evitar eso, debes cambiar de producto cada 3 meses.
  • Demasiado rimel. Hay chicas que aplican muchas capas de rimel para darle más vista a sus ojos. Si quieres hacerlo, mínimo debes dejar que seque una capa antes de que apliques una nueva. Además, es mejor si antes de aplicar el rimel, te aseguras de que tu cepillo no tenga exceso del producto. Sería mejor que limpies tu cepillo con una toalla desmaquillante y listo.
  • Aplicar de manera incorrecta. Para que tu rimel funcione de manera correcta, empieza en la base de las pestañas y ve subiendo en zigzag.
  • No limpiar las pestañas. Tal vez llegues cansada y creas que es buena idea aplicar tu rimel sobre el del día anterior.

Cuida tus productos

Para que duren lo que deben durar de manera correcta, evita dejarlos en lugares húmedos o calientes. Lo mejor es que estén a temperatura ambiente. Limpia bien tus brochas y pinceles una vez a la semana como mínimo. Tira todo lo que ya haya caducado y no olvides limpiar bien tu piel cada noche. Con estos consejos, no tendrás porqué sufrir más de los molestos grumos.

Este video te puede gustar