Cómo evitar las varices a toda costa

Las hemos visto pero pocas veces prestamos atención a la prevencion de las mismas. Las varices pueden parecer un problema estético, pero muchas veces el problema te puede llevar hasta el hospital por eso es tan importante que lo tomes en cuenta.

¿Qué son?

Las várices son dilataciones venosas que se forman cuando la sangre se acumula en las venas debido a una incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre. Por lo general aparecen en las piernas. Aunque están asociadas a factores de peso y sedentarismo, la genética tiene un rol importante en su aparición.

Así que si estás predispuesta genéticamente a padecerlas, debes poner mucha atención a los siguientes consejos para prevenirlas.

Ten en cuenta estos sencillos tips

Cuida tu peso

El sobrepeso muy frecuentemente puede favorecer la aparición de varices. En caso de que lo padezcas, es mejor que cuides tu alimentación para tener este y otros beneficios.

Haz ejercicio

El realizar ejercicio favorece a una mejor circulación. Movilizar sobre todo los músculos de las piernas puede ser muy efectivo en la prevención de las várices. Otro ejercicio que puedes poner en práctica día a día es subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor. La idea es evitar que la sangre se acumule en las venas dilatándolas.

Ejercicios para mejorar la circulación en tus piernas.

Aguas con tus tacones chica

Los zapatos muy ajustados pueden dificultar la circulación y en consecuencia dilatar las venas. Es recomendable usar calzado confortabley suficientemente amplio para el tamaño de tu pie. En cuanto a la altura del tacón, no es recomendable usar calzado plano o tacones muy altos. Mejor opta por un tacón pequeño de entre 3 y 5 centímetros. Si notas que tus pies y piernas se hinchan a pesar de tomar estas medidas, puedes usar medias elásticas de compresión progresiva que favorezcan al retorno venoso.

No a la ropa super apretada

Los pantalones muy ajustados pueden comprimir los músculos de las piernas dificultando el retorno venoso. Así que mejor opta por ropa un poco más holgada y cómoda que no impida esta tarea a nuestras venas.

Cambia de postura

Overworked woman with back pain in office sitting on chair with bad posture

Tanto permanecer mucho tiempo de pie como estar sentado con las piernas cruzados por varias horas, propicia la aparición de las venas varicosas. A pesar de que tu trabajo o estilo de vida te lo exija, procura cambiar la posición de las piernas y dar paseos cortos que propicien una mejor circulación. Por otro lado, debes evitar sentarte con las piernas colgando. En cuanto a la posición para dormir, se recomienda que las piernas estén ligeramente levantadas.

Tips para mejorar tu postura de una vez por todas.

Evita altas temperaturas

steam bath in the sauna in the sauna

Los calefactores dirigidos directamente hacia las piernas pueden fomentar la aparición de várices. De igual modo lo hacen la exposición al sol, el sauna y los baños muy calientes. Por otro lado, la exposición al frío es igualmente poco aconsejable, pues aunque parece que existe un efecto desinflamatorio en las venas, posteriormente se dilatan y se agravan las várices.

Recuerda que este es un problema que vale la pena prevenir en vez de lamentar.

Este video te puede gustar