Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos no es normal y las causas son diversas. Quizá se deba a que no bebes suficiente agua y por eso tu cuerpo la retiene. En muchas mujeres, la retención de agua se debe a desajustes hormonales. También ocurre durante la menstruación y en la menopausia. En cualquier caso hay solución. Aquí te explicaremos cómo puedes evitar la retención de tantos líquidos.

Evita la sal

Este condimento contiene mucho sodio el cual en exceso hace que tu cuerpo retenga más agua. Para que se te facilite dejarla, evita colocar el salero en la mesa, así no tendrás la tentación. Si tomas bebidas con alto contenido de sodio  luego de hacer ejercicio, trata de cambiarlas por agua natural.

Diuréticos naturales

Las plantas con propiedades diuréticas puede ser unas grandes aliada para ti. Te recomiendo que bebas té de diente de y de cola de caballo. Ambas hierbas te ayudarán a limpiar tu organismo y tus riñones. Recuerda que nada en exceso es bueno, por ello bebe la infusión dos veces por semana.

Adiós al azúcar

Te preguntarás ¿qué tiene que ver el azúcar con la retención de líquidos?, pues mucho. Las alimentos ricos en glucosa incrementa la producción de insulina. Entonces, provoca que tus riñones vuelvan a absorber el sodio y este retiene agua.

Alimento rico en potasio

Como todo villano, el sodio tiene su contraparte, y en esta ocasión, son las frutas ricas en potasio. El plátano, melón y la sandía te ayudarán a que no acumules tanto sodio. Las ciruelas, también pueden ser grandes aliadas. Además, evitarás los calambres musculares.

Haz ejercicio

Hacer algún tipo de actividad física te ayudará eliminar el agua que no necesitas. No es necesario que corras cinco kilómetros diarios, con que camines rápido durante media hora bastará. Además, esta caminata favorecerá la circulación.

Este video te puede gustar