Cómo evitar el brillo en la piel al usar makeup

El odioso brillo que adquirimos en el día se puede evitar con algunos trucos de makeup. Este es un problema normal en las pieles grasas, deshazte de él al mismo tiempo que tu piel recupera su pH.

El problema del brillo

El brillo aparece por el desequilibrio del pH que existe en tu cutis. Este puede generarse por un problema hormonal o bien por malos hábitos de limpieza. En ambos casos existen algunas cosas que pueden empeorar el problema:

  • Lavar tu cara con jabones en barra (la sosa puede desequilibrar el pH de tu piel muy gravemente, es mejor el jabón líquido).
  • Usar hormonas, el uso de anticonceptivos u otros medicamentos con hormonas pueden ser perjudiciales para el pH de tu piel.
  • No utilizar productos que puedan restaurar el pH de tu piel, para evitar el brillo extra.
  • Usar astringentes que solo resecan tu piel sin restaurar el equilibrio de tu piel.

Dale mantenimiento a tu piel

Existen muchas cosas que puedes incluir en tu rutina de belleza para mantener tu piel saludable:

  • Exfóliala cada dos semanas para deshacerte de las capas de células muertas.
  • Utiliza mascarillas naturales para mantener tu piel hidratada.
  • Siempre aplica crema hidratante, es importante para mantener el pH de tu piel equilibrado. (Es una completa mentira que esta te cause más granitos).
  • Puedes usar banditas que te quiten los puntos negros. Hay incluso recetas caseras que puedes probar.

“No” a las plastas

Hay algo que debes hacer para no tener ese brillo extra en tu piel y es no sucumbir ante las plastas de maquillaje. Siempre difumina correctamente y aplica una cantidad moderada de base en tu rostro. Evita tapar tus poros con demasiado maquillaje, las plastas no son nada halagadoras.

Cuidado con el corrector

El corrector sirve para disimular las ojeras y demás imperfecciones. Sin embargo, su mal uso puede hacer que el brillo extra empeore, aplícalo con moderación. No es necesario que pintes tu cara como si fueras una flor para conseguir buenos resultados. Dedícate a cubrir uno por uno los brotes sin exagerar.

Solo una pequeña capa de polvo

El polvo sirve para disimular el brillo, una capa ligera de este es tu mejor aliado contra el brillo extra. Finalmente, te sugiero utilizar polvo translúcido o polvo de arroz, es mucho más noble para las pieles grasas. Además, da una efecto más natural que el polvo compacto.

Usa los productos correctos

No dejes de usar productos que vayan de acuerdo a tu tipo de piel. De esta forma aseguras que reciba la nutrición óptima para que esté bien hidratada y cuidada.

Maquilla tus ojos como de costumbre y aplica algo de blush para completar tu makeup. Y, por supuesto, no olvides sonreír.

Este video te puede gustar