¿Cómo evitamos el frizz?

Nadie se salva de ese frizz espantoso, ni las lacias ni las chicas de cabello rizado. No importa si tienes 6, 11, 25 o 40 años, el frizz puede aparecer.
¿Sabes por qué pasa esto?

Beautiful sad schoolgirl unhappy with her hair, isolated on white background.

El pelo maltratado o seco tiende a responder de esta forma. Esto es porque la misma resequedad hace que la fibra capilar se abra. El clima puede influir muchísimo a la aparición de frizz. Ya que si está húmedo estas fibras abiertas absorberán la humedad del ambiente dando como resultado este esponjado extremo.

El uso de la plancha o productos de calor puede ser otro de los factores que ayuden a la aparición del frizz. Sé que suena a contradictorio porque si tu pelo está indomable, acudirás a estas herramientas. Pero el uso excesivo de calor en tu pelo puede provocar  aún más resequedad.

Ragazza dal parrucchiere che arriccia i capelli, fuoco selettivo

¿Qué hacer entonces?

Hay varias formas de evitar el frizz con productos comerciales, ya sea con crema para peinar, shampoo o acondicionador. Esto es muy útil para poder contrarrestar el frizz sin necesidad de usar calor. La cremosidad de los productos le dará a tu cabello la humectación necesaria. Procura que la crema para peinar sea específica para tu tipo de cabello para que ni la humedad ni resequedad del ambiente alteren tu melena.

A perfect symmetrical view of a bunch of frizzy unkempt black hair on an isolated background

Pro tip: Usa un tratamiento súper humectante una vez a la semana, de esta forma reducirás las fibras abiertas.

Estos tips funcionan cuando el frizz ya ha aparecido pero, ¿qué hacer para que no aparezca?

Puedes prevenir el frizz siguiendo las siguientes y sencillas rutinas.

  • No laves tu cabello todos los días. Así como lo escuchaste. A veces el shampoo o acondicionador puede tener agentes limpiadores. Si tu pelo sufre de resequedad, la grasa natural de tu cuero cabelludo es ideal para solucionar el frizz.
  • Deja actuar el acondicionador más de 5 minutos. ¡Es básico!
  • Seca tu pelo con una playera de algodón. A veces por la falta de tiempo y no querer usar la secadora utilizamos la toalla y friccionamos varias veces el pelo para secarlo.
  • Lava tu pelo siempre con agua fría. Recuerda que el calor extremo puede resecarlo demasiado.

¿Hay algún remedio natural para el frizz?

Teenage girl sad about her frizzy hair with split hair tips due to bad haircare, isolated.

¡Siiii! No tienes que gastar en productos exóticos, con ingredientes que encuentras en tu cocina puedes combatir el frizz

¿Quieres saber cuáles son?

  • Mezcla una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica en el cabello después de lavarlo o al menos mojado. Deja actuar durante 30 minutos y lava de nuevo. Es sabido que el aceite es buenísimo para el pelo. Puedes probar con aceite de coco o, ¡Hasta de girasol!
  • Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Aplica en el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga. Los emolientes del aguacate ayudarán a controlar el frizz de tu cabello.
  • Mezcla partes iguales de miel con un aceite esencial y masajea en el pelo, dejando que penetre bien, durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y después lava como siempre. Esto es súper hidratante y tu pelo olerá delicioso.

Beautiful young woman with gorgeous curly hair

Recuerda que un pelo sano y bien cuidado ¡Es muy sexy!
No lo descuides y verás cómo tu cabello te lo agradecerá y todos notarán lo hermoso que es.



Este video te puede gustar