Cómo escoger el mejor rímel para tus pestañas

Sabemos que el rímel es básico para darle un toque diferente a los ojos. Aplicarlo realmente es sencillo, pero lo importante es hacerlo durar para que después de unas horas tus ojos no parezcan los de un panda. Si aprendes a escoger el mejor rímel podrás sacarle el máximo provecho a tu maquillaje.

Rímel, básico en tu makeup

La máscara de pestañas es básica en el maquillaje, pero hay varias cosas que debes conocer respecto a ella para usar tu producto de manera inteligente. Es importante que sepas que su función principal es definir y resaltar tus pestañas. Las alarga y les da volumen para que luzcan abundantes.

Para elegir el mejor rímel fíjate en el cepillo

Es necesario que sepas qué tipo de pestañas tienes para saber qué es lo que necesitas de un rímel. El cepillo es uno de los elementos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu máscara de pestañas. Toma nota:

  • Un cepillo delgado ayuda a alargar las pestañas desde la base.
  • El cepillo grueso alarga las pestañas exteriores, haciendo que se vean con volumen.
  • Un cepillo curvo te sirve para rizar y dar volumen.
  • El que tiene forma de peine alarga y separa.
  • Los circulares tienen mayor alcance en todas las pestañas.

Cuida tus pestañas

Antes de aplicar la máscara se recomienda usar un rizador o cuchara para darle más forma a las pestañas. Eso sí, hazlo con mucho cuidado para que no sufras pellizcos ni jalones. Es bueno que las limpies previamente para retirar cualquier rastro de suciedad. Te sugiero aplicar un poco de polvo translúcido, así el rímel durará más. Usa el que es a base de agua para que no dañes tus pestañas con el uso constante.

Por cuestiones de higiene nunca compartas tu rímel, tus ojos te lo agradecerán.

Este video te puede gustar