Cómo eliminar las marquitas de acné de tu espalda

Las marquitas de acné en la espalda pueden causarnos bastantes problemas cuando tenemos un evento especial cerca. Si quieres deshacerte de estas marquitas de acné de tu espalda, te voy a dar algunas recomendaciones.

Primero que nada deja de tocarte

Es super importante que dejes de tocarte y rascar. Ya que no importa cuantas curaciones te hagas si continuas, rascándote. Trata de hacerlo consciente. Es mucho mejor que dejes tu espalda, aunque sientas alguna protuberancia. Verás que si esperas a exfoliarte, beneficiarás más a tu piel con este método que usando tus uñas para quitarte los pequeños puntos negros que posiblemente tienes en la espalda.

Exfoliantes de sal y azúcar, ¿Cuáles son mejores?

Exfolia tu espalda perfectamente

Lo primero que tienes que haces es exfoliar muy bien tu espalda. Yo te sugiero las sales de epsom, que son buenísimas porque no rayas tanto tu piel y te queda muy suave la espalda. Si tu problema de acné es muy fuerte y te duele el tocarte, no te recomiendo para nada exfoliar. En este caso busca una dermatologa que te atienda, porque lo primero para ti es calmar tu piel.

Los tratamientos de vitamina C

Los tratamientos con vitamina C o acido kojico pueden ayudarnos con las pequeñas marcas oscuras. Existen muchos tratamientos tópicos de venta libre que te pueden ayudar a eliminar o atenuar los rastros de estas marquitas. Es probable que si llevas un tiempo con estas marquitas necesites un tratamiento más agresivo, para el cual debes consultar a un dermatólogo. Para que el tratamiento funcione tienes que ser super constante.

Combate las manchas de tu rostro con ácido glicólico

Aloe vera

Si quieres un remedio rápido, efectivo y natural, no hay nada mejor que el aloe vera. Te recomiendo raspar el contenido de una hoja de aloe y utilizarla en tu espalda. Aplícala sobre las áreas afectadas y deja actuar toda la noche, en la mañana báñate como de costumbre o retira la pulpa. Repite el procedimiento cada 3 días. Verás como en pocas semanas, tienes la piel completamente recuperada.

Este video te puede gustar