Cómo eliminar la piel de gallina de tus piernas rápido y sin sufrir

Yo me di cuenta de que tenía piel de gallina a los  15 años. Lamentablemente, a esa edad cometí todos los posibles errores que una chica adolescente puede cometer y dejé mi piel aún más gruesa y con más granitos. Así que esta vez voy a contarte lo que tienes que hacer para que acabes con este problema rápidamente…

¿Por qué sale la piel de gallina?

A la queratosis pilaris se le conoce comúnmente como piel de gallina. Es un trastorno común en mujeres y hombres. Es causado por un exceso de queratina que se acumula y crea tapones duros dentro de los folículos pilosos de tus piernas. Aunque esta afección puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, por lo general aparece en piernas, brazos, glúteos y muslos. Es una condición inofensiva y no tiene implicaciones a largo plazo. Aún se desconoce su causa, aunque algunos dermatólogos aseguran que es el resultado de los cambios hormonales o del roce constante con la ropa. Para deshacerte de ella tienes que cambiar algunos hábitos.

Usa jabón neutro

La zona afectada tiene el pH descontrolado, por lo que es mejor que utilices productos suaves que no irriten en exceso tu piel en esta zona. Evita los jabones perfumados.

No te rasques

Lo peor que puedes hacer es rascar la zona o intentar arrancar con las uñas los folículos endurecidos. Exfolia suavemente la zona con un exfoliante químico cada semana. No frotes de más, esto puede hacer que el problema empeore. Cuando tu piel se siente agredida es común que intente protegerse con unas cuantas capas más de queratina.

Aplica crema

Es super importante que hidrates la zona y mejor si lo haces con una crema que contenga ácido salicílico. Algunas cremas para la celulitis también contienen ácido láctico que puede ayudarte a mejorar el aspecto de la piel en esta zona. Además es buena idea que aumentes tu consumo en pescados y alimentos con omega 3. Esto ayudará a mejorar tu salud y el aspecto de tu piel de adentro hacia afuera.

Este video te puede gustar