Cómo eliminar la orzuela sin perder el largo de tu cabello

Si nuestro melena fuera una planta, la peor de las plagas sería la orzuela. Esta horrible afección suele ser tan dañina que termina orillándonos a cortar una buena parte de nuestra cabellera que tanto nos costó. Por eso tenemos que compartirte esta técnica que cuidadosamente elimina tu orzuela sin tener que sacrificar el largo de tu cabello.

Antes de cortar nada, analiza el por qué

Antes de recurrir a las tijeras, analiza qué malos hábitos están causando tu orzuela. Así podrás prevenir que resurja después del corte. Pueden ser pequeños cambios en tu alimentación, mejor protección al aplicar calor o hasta añadir tratamientos de aceites esenciales a tu rutina del mes.

Dusting, ¿en qué consiste?

Este procedimiento es muy sencillo y lleva un poco más de tiempo que un corte común o corriente. Eso sí, no olvides ir siempre con un experto para no acabar toda tusada. Prácticamente podemos compararlo con quitar las pelusas de un suéter. Lo primero que debes hacer es alisar la superficie lo más posible para que tu orzuela brote. Luego, recortarás los cabellitos que sobresalgan. Eventualmente vas a tener que dejar ir algo del largo que tengas pero por lo menos podrás salvar la mayoría.

Otras técnicas

Una técnica mucho más intensa viene desde Brasil y se llama velaterapia. Básicamente consiste en enrollar mechones de cabello hasta que sobresalgan las puntas con orzuela. Luego acercas una vela y permites que la orzuela se encienda. En menos de un segundo debes apagar la llama y así caerán solamente las cenizas de cabello dañado. En realidad, es una técnica muy efectiva para quitar la orzuela por un tiempo prolongado sin realizar cambios en tu rutina. Incluso hay profesionales que se animan a hacerlo con soplete. Si bien la técnica es vistosa y económica, ¿realmente te animarías a jugar con fuego?

Este video te puede gustar