Cómo eliminar el acné del pecho de manera sencilla

Muchas chicas no pueden andar con blusas escotadas por el molesto acné del pecho. Sí, es molesto, pero, aunque no lo creas, puedes hacer más de lo que imaginas para evitar esos desagradables brotes en tu piel. Te compartiré una lista de las cosas que deberías dejar de hacer.

¿Qué tipo de ropa usas?

Las prendas ajustadas son lindas, pero no dejan que la piel respire de manera correcta. Al hacer ejercicio, debes elegir prendas cómodas para poder moverte y dejar que tu piel respire. Considera que si usas prendas ajustadas, el sudor estará más tiempo en contacto con la piel y surgen los molestos brotes. Elige prendas de algodón. De igual forma, es importante que elijas bien con qué jabones lavas tus prendas. Podrías tener reacción alérgica a algunas sustancias químicas de los detergentes o suavizantes y eso se notaría en tu piel. Si notas brotes extraños, debes acudir al médico para saber si es una reacción al  químico o acné.

Mantén limpia tu piel

Al terminar de hacer ejercicio, quítate lo más pronto posible esa ropa y usa limpia. Entre menos tiempo tengas la ropa sucia, menos probabilidad tendrás de que sufras de acné en el pecho. Si no puedes bañarte pronto, limpia tu piel con una toallita o un paño limpio. Además, realiza una exfoliación al menos una vez a la semana. El exfoliante funciona, pero también los geles corporales. Si el acné del pecho es muy grave, funciona mejor el peróxido de benzoilo, pues mata las bacterias que viven en los poros.

Dieta saludable

Es importante que comas de manera saludable para que tu piel no se llene de toxinas que sacará por medio del acné. Agrega alimentos con alto contenido de zinc para reducir la inflamación. La vitamina E, por su parte, ayuda a curar la piel y a disminuir los rastros de las cicatrices.

Este video te puede gustar