Cómo elegir la crema facial que te conviene

La crema facial es básica en el cuidado diario de nuestra piel. Nos ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. Y no sólo eso, también puede ser una gran aliada para prevenir el envejecimiento. Sin embargo, no siempre es fácil elegirla. Varios son los factores que hay que tomar en cuenta para saber que estamos usando una crema facial adecuada. Aquí te digo cuáles son esos factores y cómo elegir la crema facial que te conviene según tus necesidades.

Tipo de piel

Lo primero que debes considerar es tu tipo de piel; si es una seca, grasa o mixta. La piel seca es la que tiene aspecto agrietado o mate y que puede llegar a sentirse áspera. La piel grasa es la que más brilla ya que produce mucho sebo. Y la mixta, como su nombre lo dice, combina las dos. En la zona T, frente, naríz y mentón, brillas mucho y en el resto del rostro, se ve seca.

La edad

Lo sé, no queremos admitir nuestra edad si ya tenemos algunos añitos, pero la realidad es que aunque nos veamos y sintamos más jóvenes, la piel no miente. Así que debes darle lo que necesita según su edad. Hasta los 25 años necesita una crema facial hidratante. De los 25 a los 40, lo que requiere es un tratamiento preventivo para tratar las primeras líneas de expresión. Elige cremas con colágeno y vitamina E, de día y de noche. Y a partir de los 40, lo que necesitas son cremas faciales más especializadas contra las arrugas profundas y la flacidez. 

Época del año

Tomar en cuenta la época del año es importante al momento de elegir una crema facial. No es lo mismo la protección que necesitas durante el verano que en el invierno. Ojo, necesitamos protección solar todo el tiempo, sin importar la época del año. Lo que varía es el grado de radiación e hidratación que necesita tu piel. En invierno se reseca, así que opta por una crema que tenga propiedades emolientes. Y en verano, la que contenga más hidratantes y mayor protección solar.

Este video te puede gustar