¿Cómo elegir el mejor champú?, te paso el secreto…

El cabello es uno de los aspectos más importantes para nosotras. Es un símbolo de feminidad y por eso nos enfocamos en cuidarlo al máximo. Debes aprender a elegir el mejor champú para que tu melena lo aproveche y siempre luzca brillante. ¿Cómo hacerlo?

Aprende a cuidar tu cabellera

Hay muchas cosas que debes considerar para cuidar tu cabello. Los productos de belleza no hacen milagros, pero sí pueden apoyar para que obtengas mejores resultados. Además, es importante que sigas un estilo de vida saludable. Esto quiere decir seguir una dieta balanceada y saludable. También se trata de que elijas los productos ideales para tu tipo de cabello. No uses agua demasiado caliente y lo protejas del sol excesivo.

Tu cabello…

El cabello vive una media de cinco años y después muere. En ese momento cae y se reemplaza por nuevo. Así sucede durante 25 veces, aproximadamente, en toda la vida. Come verduras y frutas para que tu organismo en general y tu melena lo demuestren.

Toma nota

  • Elige el mejor champú de acuerdo a las características de tu cabello. Si nunca has teñido tu cabello, usa productos hidratantes. En caso de que la melena sea clara, los champús de manzanilla sirven.
  • Para el cabello teñido existen productos específicos que lo protegen al mismo tiempo que protegen el color para que dure más.
  • Hay champús que se encargan de reparar la parte decolorada, mientras que los matizadores les dan matiz, como su nombre lo dice. Los matizadores evitan que el cabello tratado se ponga amarillento.

Cuidados básicos

Cuando empieza a caerse sin explicación alguna, es importante acudir con el dermatólogo. Él podrá decirte si algún producto no funciona o qué es lo que está pasando con tu cabellera. Hay champús especializados que controlan la caída y fortalecen el cabello. Para que se mantenga en buen estado, debes lavarlo cada tercer día. Si es graso, es mejor lavarlo a diario para evitar la acumulación de grasa. Para secarlo, es preferible que sea al aire libre, y omitir el uso de la secadora, porque lo maltrata y debilita.

¿Cuál es tu secreto para cuidar tu melena?

Este video te puede gustar