Cómo elegir el mejor champú para tu tipo de cabello

Todas tenemos diferentes ideas sobre cuál es el mejor champú. Que si es el que huele más rico, el que cuesta más, el qué es más natural o de la marca más reconocida, o el que es más barato. Bueno, dependiendo de todo eso, cada una hace una elección. Lo malo es que pocas veces, ese champú que elegimos realmente nos es funcional. Aunque no lo creas, de eso dependerá mucho la belleza y fortaleza de tu melena. Considera algunos tips para que sepas si has estado haciendo compras inteligentes o es momento de empezar a hacerlo.

Cómo saber qué necesita tu cabello

El cabello débil necesita ingredientes que combatan la caída y que fortalezcan los folículos capilares. Si tu champú tiene cafeína y proteínas, notarás que se cae menos. Si tu melena es seca, necesitas combatir la resequedad, por lo que debes buscar champús hidratantes y humectantes. Para el cabello graso funcionan los champús que eliminan el exceso de grasa, pues a la larga obstruye los poros capilares y comienza a tener problemas el cabello. Ultra secret: el aloe vera será tu aliado. 

De qué está hecho

Los champús hechos a base de químicos pueden caerle bien a tu cabello o no, todo dependerá de los ingredientes que tengan. Algunos, en lugar de ser buenos, pueden ser dañinos para tu melena. Puede ser por cuestiones de alergia, por el nivel del ingrediente en el producto o porque ha caducado. Los champús naturales son naturales, como su nombre lo dice. Poseen menos químicos, pero igual puedes presentar alguna reacción.

Tips extra

Además de darle a tu cabello lo que realmente necesita, no olvides darle un respiro de vez en cuando. Si eres adicta a los aparatos de calor, deja que tu melena descanse de ellos al menos cada dos meses, pues eso también va dañando su forma.

Este video te puede gustar