Cómo difuminar y con qué cada producto de tu makeup

El arte del maquillaje yace en el difuminado. Cuando no dejas corte entre colores el makeup suele lucir mucho más natural y estilizado. Claro que para lograr tener un buen difuminado se necesita un poco de práctica y las herramientas adecuadas. Te voy a enseñar el dúo que debes tener si o si en tu cosmetiquera. ¿Cómo difuminar?

Beauty blender

Un beauty blender siempre es una buena opción. Antes se utilizaban unas pequeñas esponjitas pero este accesorio para la cosmetiquera vino a reparar todo. Los hay en diferentes presentaciones, de muchos tamaños y formas. Escoge un par para que tengas a la mano. Es una buena idea tener más de uno para que puedas lavar constantemente la esponja. Para usarla solo tienes que aplicar el makeup en tu rostro (NO EN LA ESPONJA) porque pierdes mucho producto si lo haces de otra forma.

Brochas difuminadoras

Las brochas difuminadoras son todas aquellas que tengan el pelo alborotado y suave. Toda aquella brocha que te permita manipular el producto que tengas aplicado en cualquier parte de tu rostro. El truco para poder utilizar estas brochas es sencillo. Solo tienes que aplicar previamente con otra brocha el color y sin que esta brocha contenga producto comenzar a difuminar. Los movimientos deben ser suaves, intentando que todos los bordes desaparezcan

Sin usar más producto

De esta forma puedes lograr el mejor efecto de difuminado. Recuerda que siempre puedes corregir con un cotonete y un poco de base. Esta es una gran técnica para borrar sin echar a perder tu base de maquillaje.

Todas estas herramientas son necesarias en el neceser de una chica. No olvides que para evitar el acné y el envejecimiento prematuro, necesitas limpiar constantemente todas tus brochas y blenders.

Si no sabes como hacerlo aquí te dejo un tutorial al respecto.

Este video te puede gustar