Cómo devolverle la vitalidad a tu piel con ingredientes naturales

La contaminación del día a día, el estrés, el cansancio y otros tantas factores afectan la salud de tu piel. Quieras o no, se nota y eso a veces no te favorece. Si quieres devolverle la vitalidad a tu piel, puedes hacerlos mediante tu alimentación. Toma nota de los alimentos que debes agregar a tu lista y disfruta de sus beneficios.

Aceite de oliva

El aceite de oliva y las verduras de hoja verde tienen gran contenido de vitamina E. Esta vitamina se encarga de proteger a las células de tu cuerpo del daño del estrés oxidativo.

Cítricos

Todos los cítricos son ricos en vitamina C, considerada el antioxidante ideal para la piel. Si quieres devolverle la vitalidad a tu piel, sin duda debes agregarla a tu dieta. Esta vitamina ayuda a la formación de colágeno para que la piel mantenga su firmeza y elasticidad.

Frutos rojos

Todos los frutos rojos poseen vitamina C y flavonoides que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro de tu piel.

Frutos secos

Alimentos como nueces, pistaches, almendras y otros, contienen vitamina E. Como ya sabes, reducen la oxidación celular.

Jitomate

Tiene betacaroteno en grandes cantidades, que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. También posee propiedades fotoprotectoras que te ayudan a que el impacto solar no sea tan dañino en la epidermis.

Cuidados extra

Además de los alimentos que ayudan a devolverle la vitalidad a tu piel, hay otros factores que debes considerar. Bebe suficiente agua día con día para mantener la tez hidratada. Usa protector solar en todo momento, incluso si está nublado. Uses o no maquillaje, debes limpiar tu rostro a diario para eliminar las impurezas que dañan el aspecto de tu piel. Por último, elige los productos que vayan de acuerdo a tu tipo de cutis.

Este video te puede gustar