Cómo despuntarte el cabello tú sola sin morir en el intento

Sabemos que en este preciso momento esta fuera de discución salir a cortarte el cabello. Si ya sientes que tus puntas están más que resecas y quieres hacer algo al respecto. Te voy a decir como puedes despuntarte el cabello, sin quedarte con el cabello todo chueco.

Consigue unas buenas tijeras

Antes de cualquier cosa es necesario que consigas unas tijeras con buen filo, ya que al usar unas tijeras viejas es posible que le generes orzuela a tu melena. Ya que tengas las tijeras a la mano vamos a empezar.

Solo las puntas

Cepilla tu melena hasta que se te quiten los nudos. Ahora separa mechones pequeños de cabello.Vas a retorcer estos mechones de melena uno por uno y con tus tijeras afiladas vas a deshacerte de los pelitos que sobresalgan de estos mechones. Estos mechones que sobresalen son los que tienen orzuela. Esta es la forma más sencilla de deshacerte de ella en pocos pasos. Ten paciencia y ve mechón por mechón

Quieres cortar más que las puntas

imagen por : http://www.recesswithashley.com/

Solo tienes que hacerte una cola de caballo lo más lata que puedas. Llevala al frente y detén con una liga bastante apretada el tramo de melena que pretendes cortar. Ahora son unas buenas tijeras solo corta con cuidado, procurando que te quede lo más derechito que se pueda.

Finalmente no olvides que las puntas maltratadas sí se pueden prevenir

Con aceite de argán
El aceite de argán, también conocido como oro líquido, se extrae de los granos de argán. Revierte el daño del cabello y ayuda a prevenir las puntas abiertas . La vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos presentes en el aceite de argán lo convierten en un excelente agente rehidratante.

Necesitarás
1-2 gotas de aceite de argán

Lo que tienes que hacer es lavarte el cabello con champú y secarlo con una toalla. Mientras tu cabello aún esté húmedo, aplica una o dos gotas de aceite de argán desde la mitad del tallo hasta el final. Déjalo secar. Usalo todos los días verás la diferencia.

Recuerda que despuntarse el cabello cada mes lo mantiene sano.

Este video te puede gustar