Cómo desmanchar tus axilas con vitamina C

Con el paso del tiempo nuestras axilas sufren pequeños cambios. Lamentablemente algunas de nuestras acciones al depilarnos o bien al escoger ropa ajustada, pueden alterar el color de nuestra piel. sobre todo en un área tan delicada como las axilas. Desmanchar tus axilas es posible, pero para ello debes actuar rápidamente.

Sí, tus axilas se manchan es porque

Antes de aclarar las axilas necesitas saber cuál es la causa de las manchas. Así sabrás cómo atacar el problema. La razón más común suele ser que por la misma fricción en la zona las origina. Otra razón común es que al rasurarte o depilarte dejas pequeñas microabrasiones que dejan tu piel oscura al sanar. Rasurarte puede, además, dejar puntos saltones (como la piel del pollo) pues el vello se fortalece y los folículos se alargan. Algunos desodorantes también provocan alergias e irritan la piel lo que la oscurece.

Manicuras que jamás pasan de moda, haz que tus uñas luzcan

Cómo nos deshacemos del color

Idealmente deberías asistir a un dermatólogo porque sólo un experto conocerá la causa y tratamiento más adecuados para ti. Además, recuerda que tu piel tiene muchas capas y los tratamientos caseros solo pueden ayudar un poco a las primeras capas. Si buscas algo más profundo, necesitarás visitar al especialista. Estos son los tratamientos más comunes que podrás encontrar:

  • Un peeling de axilas. La mayoría de los dermatólogos la utilizan para remover la capa exterior de la piel y complementar aplicando blanqueadores por la noche.
  • También puedes optar por el blanqueamiento directo, aunque funciona mejor acompañado de un peeling.
  • Si quieres usar cremas menos profundas busca una que tenga vitamina C acompañada de retinol o hidroquinona. Recuerda que si las usas de día deberás aplicarte protector solar encima para no manchar más tu piel.
  • Existen serums con vitamina C que se aplican por la noche pues no puedes exponerte al sol con ellos.
  • También puedes consumir las tabletas con vitamina C que son eficaces para tratar dermatitis y problemas en la piel. Sin embargo, no abuses de estas pues podrían afectar tus riñones.

Los beneficios de la Vitamina C en tu piel

Remedios caseros

Si lo que tú buscas son mascarillas que puedas hacer en casa para aclarar las axilas no te decepciones, aquí te compartimos varias recetas.

  • Combina vinagre de sidra de manzana y jugo de limón a parte iguales y revuelve por dos minutos. Ahora frota la mezcla en el área que quieres aclarar y déjala reposar toda la noche. La vitamina C inhibe la producción de melanina. Así que además de este remedio puedes tomar vitamina C y E para tener mejores resultados.
  • Corta un limón en cruz y retira las semillas. Después de bañarte frota el limón contra las axilas y luego frota alumbre en movimientos circulares. Deja la solución puesta y te servirá como desodorante.
  • También puedes mezclar una cucharada de limón con una cucharada de miel. Aplica la mezcla en las axilas y déjalas reposar de 20 a 30 minutos. Lava con agua tibia.

Beneficios del agua fría para tu cuerpo

Este video te puede gustar