Cómo deshacerte fácilmente de esa papada sin morir en el intento

Sabemos que todos tenemos un montón de músculos en nuestro cuerpo. Lamentablemente no podemos ejercitar todos estos músculos en el gimnasio, especialmente los que tenemos en el cuello. Entonces, sin querer la grasita se queda en el cuello y se forma una papada poco estética. Así es cómo puedes eliminarla; checa estos tips.

La papada sale por…

Hay un grupo muscular que casi nunca ejercitamos. Estoy hablando de los músculos del cuello.  De hecho, esta parte de nuestro cuerpo puede delatar nuestro estado físico de salud. Si tenemos papada o doble papada probablemente nuestro estado físico no está en los mejores condiciones, ya que aparece por una acumulación de grasa. Esta acumulación de grasa indica que debemos bajar de peso y comenzar a hacer ejercicio. Otra de las razones por las cuales la papada aparece es la edad. La flacidez de la piel que se produce a través de los años puede provocar una papada. No te preocupes, deshacerte de ella es sencillo. Comienza por ponerte a dieta y practica estos ejercicios.

Estira tu cuello

Colócate en una silla o sentada en el piso, con la espalda erguida, y estira el cuello hacia atrás hasta ver el techo. Luego, da vueltas hacia la derecha 5 veces y después hacia la izquierda. Es mejor si lo haces con la boca cerrada, notarás cómo se estira toda la zona del cuello. Cuanto más aprietes los labios, más se estirará. Hazlo despacito, si tu postura es mala seguramente las primeras veces te va a doler el cuello.

Ahora hacia adelante

Sentada con la espalda erguida, aprieta los labios y estira el cuello viendo hacia el techo. Mantente unos segundos ahí y comienza a bajar. Hazlo varias veces en tu día a día, de 15 a 20 repeticiones. Comienza a olvidarte de la papada de una vez por todas.

Las vocales

Otra forma super sencilla de comenzar a entrenar los músculos de tu cuello es repetir las vocales en voz alta. Hazlo cuando estés sola. Repite a, e, i, o, u lentamente y abriendo bien la boca para que estos movimientos te ayuden a ejercitar tu cuello. Otra cosa que asemeja este movimiento es que masques chicle.

No olvides que se necesita constancia para acabar con el problema.

Este video te puede gustar