Cómo deshacerte del molesto brillo extra en tu piel

Tener la piel grasa puede ser bastante molesto. La piel grasa es frecuete en la cara, el cuello y el cuero cabelludo. Esta aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel necesita algunos cuidados especiales.

¿La piel grasa es para siempre?

No necesariamente, a veces durante la adolescencia más personas desarrollan la piel grasa en la zona T a causa de problemas hormonales. Cuando pasa esta etapa de crecimiento todo suele regularse. Lo que puedes hacer además de tener un mejor cuidado de la piel, es cuidar tu alimentación. Las verduras, frutas y el agua simple son ideales para mantener tu piel y cuerpo entero más saludable.

Esto fue lo que hice para corregir el acné que me persiguió toda una vida

¿Cómo cuidar de una piel grasa?

Lo primero es tener muy en cuenta la limpieza de la piel. Muchas veces al despertar olvidamos utilizar un buen jabón facial y un poco de crema hidratante. Hidratar la piel grasa es muy importante, porque de esta forma ayudas a regular el ph que muchas veces está descontrolado. La piel se debe limpiar de forma suave, sin irritación. Es preferible que lo hagas con tus manos, sin utilizar un agente abrasivo como una esponja ni nada por el estilo. Usa tus manos, con un poco de jabón y agua tíbia. Las pieles grasas suelen ser muy reactivas a los productos y también a la temperatura. Mantén todo en orden utilizando menos herramientas. Finalmente no es que estas sean necesarias par tu piel o la de las demás personas.

Cómo deshacerte de los puntos negros en la nariz

¿Cómo se hidrata la piel grasa?

Es importante que utilices productos que sean especiales para tu tipo de piel. Comenzando por el jabón facial y terminando en las cremas y maquillaje que adquieres. También es prudente que acudas al dermatologo si estas presentando granitos muy grandes sin salida o muy hinchados. Ya que esto puede llevarte a un problema de cicatrices. Las pieles grasas suelen ser cambiantes, el estrés también puede ser un detonante de los brotes por lo que es necesario que lleves un estilo de vida saludable para que tu piel pueda beneficiarse de ello.

No al exceso de maquillaje

A veces pensamos que los puntos rojos se ven horripilantes en nuestra piel y todo lo que queremos hacer es esconderlos. Pues te tengo una mala noticia, esconderlos debajo del maquillaje puede empeorar el problema. Sobretodo si no limpias tus brochas y esponjas constantemente. Procura tener todo muy limpio y además dale mucho amor a tu piel.

Si ese molesto brillo te ataca durante el día, lleva contigo toallitas de arroz para quitar un poco del sebo extra.

Este video te puede gustar