Cómo deshacerte del cabello estático

Sin duda una de las cosas más molestas que existen respecto a nuestra melena es tener las puntas maltratadas o el cabello estático. Por desgracia, cuando se acerca la época de frío, es más común que nuestro cabello parezca que levita. ¿Por qué pasa eso? Porque hay electricidad estática causada porque dos objetos se han rozado entre sí.

El cambio de clima

Cuando estamos en verano, hay más humedad en el cabello y por eso no hay estática. Lo contrario sucede en invierno, pues el cabello deja de tener humedad y al usar gorros se rozan con la melena ocasionando que el cabello quede estático.

¿Cómo combatir el cabello estático?

Mientras el cabello se mantenga hidratado de manera adecuada, no hay temor a la estática. Existen diferentes productos que ayudan a proteger el cabello en estos meses, haciendo que el equilibrio natural del cuero cabelludo se mantenga, al igual que sus aceites naturales. De hecho existen algunos acondicionadores sin enjuague o con aceite capilar que ayudan a combatir la carga eléctrica que tiene el cabello, para que deje de tener electricidad. Los ingredientes en conjunto ayudan a que la melena se vuelva manejable.

Tu toalla también influye mucho

Si aún con la ayuda de todos los productos notas que tu cabello sigue estando super loco, tal vez sea a causa de tu toalla o las sábanas de tu cama. En realidad hay varias cosas que alteran la estática de tu cabello, pues usar un cepillo de plástico también origina el problema. ¿Qué usar? Opta mejor por los cepillos de cerdas naturales o de metal. Cuida tu cabello en todo momento para que sin importar si es verano o invierno puedas lucir espectacular sin tener como enemigo a tu propio cabello.

Recuerda elegir los productos más adecuados para tu cuero cabelludo.

Este video te puede gustar