Cómo deshacerte de los puntos negros según un dermatólogo

Las espinillas negras son una de las formas más comunes de acné y también una de las más molestas. Existen muchos productos que prometen quitarnos este problema de encima; sin embargo, de alguna forma siempre acaba regresando. Así que acudimos a un experto, para que nos cuente cómo nos deshacemos de estos odiosos puntos negros.

 

Conoce al enemigo

Los puntos negros son poros obstruidos o folículos pilosos que tienen un pequeño tapón de queratina. Este se expone al aire exterior y termina oxidándose por las sustancias que se encuentran en el aire. A estos se les llama comedones abiertos. Las espinillas también son poros obstruidos, pero están bloqueados en vez de estar expuestos al aire, lo cual explica su color amarillento y la elevación de los mismos.

Para acabar con ellos hay que ser persistente, dice un dermatólogo

Es posible purgar la piel y eliminar los puntos negros y blancos. Sin embargo, los tapones de queratina eventualmente se volverán a formar si no sigues un régimen consistente. En pocas palabras: puedes eliminar los puntos negros, pero los poros abiertos seguirán estando ahí. En un abrir y cerrar de ojos los puntos negros volverán a estar donde estaban. Así que debes seguir una rutina de belleza constante.

Exfoliar regularmente es la clave 

La exfoliación ayudará a que las células muertas se desprendan. Estas células pueden quedar atrapadas entre una mezcla de aceite, sebo y queratina. Los productos exfoliantes que contienen ácido glicólico o ácido láctico te ayudarán a eliminar las capas de células que no necesitas. Es importante que después de exfoliar hidrates y protejas tu cutis con protección solar. El cuidado del rostro puede ser más sencillo si tienes todo a la mano, por las noches y las mañanas ten a la vista los diferentes productos que necesitas para que así puedas usarlos sin ningún problema.

Este video te puede gustar