Cómo deshacerte de los granitos de la espalda

Tener granitos en la espalda es un problema super común que solemos tener las chicas, especialmente las que tienen la melena larga. Realmente no es un problema grave, solo estético. A menos de que estos pequeños granitos se estén convirtiendo en enormes pústulas. Deshacerte del problema requiere acciones inmediatas.

La primera es que no te toques

La fricción de la ropa, el sudor y la mugre son los responsables de los pequeños granitos en tu espalda. Sin embargo, son tus manos las que pueden empeorar las cosas. Eso y ni hablar de las uñas. Rascar tu piel va a causar pequeñas cicatrices que son mucho más difíciles de desaparecer. Así que toma consciencia sobre tus movimientos y evita rascarte o tocarte de más la espalda. De esta forma conseguirás controlar mucho mejor la aparición de estos pequeños granitos.

Exfolia

Es importante que le des mantenimiento a esta parte de tu cuerpo utilizando un exfoliante cada semana. Aprovecha para exfoliar todo tu cuerpo. Hay varias recetas de exfoliantes naturales que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Aquí te dejo algunos para que los vayas probando.

Checa tu alimentación

El exceso de carbohidratos en tu alimentación puede provocar la aparición del acné en cualquier parte de tu cuerpo. Demasiadas papas, pretzels y alimentos procesados provocan un cambio en el pH de la piel. Si estás consumiendo muchos carbohidratos, te recomiendo bajar la cantidad. Si tienes hambre hay muchos otros snacks saludables a los que puedes recurrir. Algunos estudios han demostrado que dietas con bajos en carbohidratos reducen la inflamación y la actividad en las glándulas sebáceas.

Aguas con tu melena

A veces, la grasa que produce nuestra melena o el uso de silica puede ser la culpable de los granitos en nuestra espalda. Recoge tu cabello o reduce el uso de silica y aceites que puedan provocar estos granitos. Si acudes al gimnasio, haz ejercicio con la melena agarrada. Báñate después de sudar, la limpieza es super necesaria para combatir el acné.

Visita a la dermatóloga

A pesar de que esta puede ser una afección enteramente estética, algunos factores hormonales pueden estar afectándote. Es necesario que consultes a un especialista si tu problema pasan de ser pequeños granitos a recurrentes comedones dolorosos.

 

Este video te puede gustar