Cómo deshacerte de la piel de fresa en tus piernas

Las piernas con textura de fresa son super normales. Lamentablemente tenerlas no es precisamente el incentivo para usar faldas, vestidos,etc… No te preocupes, hay una gran solución para que le des término a esta situación.

Comenzamos ¿qué es la piel de fresa?

Seguro sabes de lo que hablo. Se trata de pequeñas manchas negras  que se ven en tu piel de las piernas o cualquier otra parte de tu cuerpo. Sin embargo, puede ser de color rojizo o marrón dependiendo del tipo de piel y el tono.

¿Por qué las tengo?

Usualmente es la causa de una constante depilación con rastrillo o cera. Estas pequeñas protuberancias aparecen en las piernas y a veces también producen picazón. Las manchas de fresa ocurren cuando el aceite y el polvo quedan atrapados en los poros abiertos y luego se obstruye un poro que parece ser una pequeña protuberancia. Esta afección no es dolorosa ni peligrosa, solo puede ser algo antiestética. Aunque es una condición relativamente normal, hay casos en los que se requiere acudir a un profesional. Estoy hablando de las pieles sensibles o las que tienen vello incrustado que se convierten en pápulas o pequeños comedones. Si quieres deshacerte de las piernas de fresa prueba con: 

 

Exfoliante

 

Los poros de la piel de fresa se encuentran obstruidos. Es necesario que exfolies una vez cada 15 días. De preferencia una noche antes de depilarte. Esta eliminación de las células muertas de la piel  hará que tus piernas sean más lisas y brillantes que nunca. Puede usar productos caseros o productos farmacéuticos para exfoliar la piel. Aqui te dejo la receta de uno casero. 

Hidratante

Después de exfoliarte aplica una ligera capa de crema hidratante. También puedes aplicar aceites esenciales o en su defecto aceite de oliva. Las cremas con vitamina C ayudan mucho con los puntos rojos o rosas. Finalmente hay un montón de productos que pueden aliviar la resequedad de tu piel.  Finalmente te recomiendo usar productos que contengan ácido salicílico o ácido glicólico.

 

La terapia laser no duele para nada y suele ser una de las mejores formas de eliminar el vello. Además de ser más efectivas te ayudará a eliminar esos puntitos y también reducirá tus poros.

Este video te puede gustar