Cómo deshacerte de el cabello grasoso sin morir en el intento

El cabello grasoso se genera debido a la producción excesiva de la secreción natural del cuero cabelludo que ayuda a mantener la melena sana. Son muchos los factores por los que ocurre y por eso necesitas ciertos cuidados para que tu cabello luzca bien siempre.

¿Por qué se presenta el cabello grasoso?

Puede deberse a propensión genética, cambios hormonales, estrés, comer alimentos grasosos o a una mala higiene capilar. Las personas con cabello grasoso a menudo presentan también caspa o picazón.

Es necesario exfoliar el cuero cabelludo, ¿sí o no, y por qué?

Cómo disminuir el problema

Existen shampoos y productos que tratan el problema, pero para ver resultados efectivos necesitas usarlos de manera indefinida. Afortunadamente también hay remedios caseros económicos que pueden resolver el problema de un cabello graso y lograr que luzca bien.

Áloe vera

Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo de las impurezas y controla la secreción de grasa. Sólo necesitas mezclar una cucharada de gel de áloe vera y una cucharada de jugo de limón con tu champú habitual. Debes lavar tu melena con esta mezcla y dejar que actúe unos minutos antes de enjuagar. Así lograrás controlar el exceso de grasa en tu melena.

Jugo de aloe vera ¿funciona? ¿Para qué sirve?

Vinagre de manzana

Es un ingrediente económico muy fácil de conseguir, que resulta muy eficaz para combatir el cabello grasoso. Ayuda a equilibrar el pH capilar y reduce la acumulación de aceite en el cabello. Además, este luce más suave y brillante de manera natural. Lo único que tienes que hacer es mezclar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua. Después de lavar tu cabello con shampoo debes aplicar este líquido. Déjalo actuar por unos minutos y después enjuágate con agua tibia.

Té negro

Contiene un astringente conocido como ácido tánico que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.  Prepara una taza de té negro y cuando esté frío vierte el líquido en tu cuero cabelludo. Deja que actúe por cinco minutos y retira con abundante agua fría. Debes repetir el proceso dos o tres veces a la semana.

Con estos consejos tu cabello grasoso dejará de ser problema.

Este video te puede gustar