Cómo desenredar tu melena sin crear orzuela ¿lo estas haciendo mal?

Hay muchos hábitos que debes de adoptar en tu vida para tener una melena hermosa. De hecho, dos de las más importantes es la higiene de tu melena y la otra cómo desenredarla. Ya hemos hablado de cómo se supone que deberías lavar tu cabello apropiadamente, ahora queremos preguntarte: ¿estás desenredando tu melena de la forma correcta sin crear orzuela?

Esto es indispensable para mantenerla saludable. Dormir con el cabello enredado puede causarte más de un dolor de cabeza al día siguiente. Según los expertos, deberíamos desenredarlo una vez al día… y esto solo es el comienzo

Nunca de los nunca se peina el cabello mojado

Cuando te bañas con agua tibia o caliente las cutículas de tu cabello se abren, peinarlo supone un daño directo a la estructura capilar. Es mejor dejarlo secar al aire libre si estás muy apurada. Por otra parte, los accesorios con los que sujetas tu melena pueden dañarla  al mantener la humedad encerrada y dejando expuesta la cutícula. A veces el cabello se vuelve poroso.

Cuando estés desenredando tu melena, hazlo de abajo hacia arriba

La mejor forma para desenredar tu melena es deshaciendo los posibles nudos que encuentres. Hazlo con paciencia usando un cepillo especial o bien con los dedos, antes de pasar el cepillo. Sé cuidadosa, de esta forma no jalarás tu cabellera quebrándola. Lo peor que podrías hacer es comenzar de la raíz hacia abajo, pues los nudos se acumularían en las puntas sin llegar a desenredarse. Así se debilitaría.

Aplica acondicionador

El acondicionador es el mejor amigo de tu melena, pues la vuelve manejable al instante. ¡Maravilloso! Además, repara tu cabellera rellenando momentáneamente el hueco que pueda existir en su estructura. Acondicionarlo se volverá el paso preferido de tu rutina de belleza si tienes demasiado cabello y no puedes controlarlo.

Finalmente, no olvides consentir y nutrir a tu melena con una buena sesión de mascarillas naturales.

Este video te puede gustar