Cómo decolorar tu melena sin sufrir en el intento

¿Tienes muchas ganas de teñirte el cabello pero te da miedo maltratarlo? Cuando se trata de la decoloración, esto es lo que suele pasar. Claro que hay manera de reparar tu cabello maltratado después de la decoloración; sin embargo, toma algo de tiempo y dinero. ¡No te preocupes, que nosotras te traemos la mejor solución! No hay nada mejor que la misma naturaleza para ayudarte a embellecer tu melena. Aunque no lo creas, los remedios caseros funcionan de maravilla para aclarar tu cabello de manera natural sin dañarlo. Te compartimos las mejores formas de decolorar tu cabello sin ninguna señal de maltrato.

Miel, vinagre y aceite de oliva

La miel es un ingrediente que se encarga de decolorar tu cabello de forma natural. Mientras que el aceite de oliva evita que tu melena se reseque.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela
  • 2 tazas de vinagre destilado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de miel natural

Preparación y modo de uso:

¡Super fácil! Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en el orden en el que están. Después, con la ayuda de un peine o cepillo distribuye la mezcla sobre tu cabello húmedo. Hazlo de manera uniforme o únicamente en las zonas que deseas aclarar, como de medios a puntas. Luego, cubre tu cabello con una gorra de baño o con una toalla. Deja reposar la mezcla durante toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las mejores formas para decolorar tu cabello sin que sufra. Funciona porque la manzanilla actúa como un agente aclarante natural que también ofrece una serie de características que ayudarán a mantener tu cabello liso y saludable.

Necesitas:

  • 2 tazas de agua
  • 1 bolsa de té de manzanilla

Preparación y modo de uso:

Pon a hervir el agua y cuando suelte el hervor añade la bolsa de té y apaga. Deja reposar la bolsa de té durante 10 minutos. Una vez que este se haya enfriado, enjuaga tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante 15 minutos. Para lograr una mayor efectividad es necesario hacerlo dos o tres veces antes de aplicar el shampoo y el acondicionador.

Jugo de limón

¡Un truco que hasta las abuelas se saben de memoria! El jugo de limón funciona de una manera más sutil para decolorar tu cabello; sin embargo, al aplicarlo todos los días actuará más rápido.

Requieres:

  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación y modo de uso:

Literalmente, solo tienes que exprimir muy bien el jugo de estos dos limones y aplicarlo sobre el cabello húmedo. Después siéntate o camina bajo el sol mientras esperas a que tu cabello se seque y ¡listo! Repite este procedimiento todos los días. Procura hacerlo cuando sol no sea muy fuerte. Por ejemplo, muy de mañana o al atardecer para que no mueras de calor.

Este video te puede gustar