Cómo cuidar tu piel si tienes los poros grandes

Los poros grandes son considerados un signo de la edad. Y la verdad es que cuando tus poros se dilatan, tu piel no se ve sana y lo peor es que puede quedar así. Ahora bien, puedes tener poros grandes por falta de exfoliación, mal cuidado de tu piel, herencia genética, daño solar, puntos negros y una dieta desequilibrada. Sin embargo, existen remedios naturales que te ayudarán a reducir el tamaño de tus poros.

Clara de huevo

Una mascarilla de clara de huevo es ideal para rejuvenecer y tonificar tu piel, y destapar tus poros grandes. Bate la clara de un huevo y aplícala en todo tu rostro. Espera a que se seque. Ahora que está completamente seca, enjuaga tu piel con agua fría. Si quieres una mascarilla más completa, puedes agregar dos cucharaditas de avena y de jugo de limón. Aplica esta mascarilla dos veces por semana.

Vinagre de manzana

Este vinagre es un astringente natural y tonificante de la piel. Sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas ayudan a tensar tus poros grandes. Mezcla el vinagre con agua en partes iguales. A continuación toma un algodón y remójalo en la mezcla. Humedece tu rostro y deja que actúe cinco minutos antes de enjuagarlo.

Con hielos

EL hielo es una maravilla para tonificar tu piel y estimular tu circulación. Envuelve algunos cubitos de hielo en una toalla limpia. Da masaje a tu rostro con los hielos envueltos sobre tu rostro durante 15 a 30 segundos. Si quieres resultados más visibles, puedes hacer hielos con jugo de pepino, de manzana, de té verse o agua de rosas.

Exfoliante con azúcar morena

El azúcar es ideal para limpiar los poros grandes y evitar el exceso de sebo en la piel. Mezcla dos cucharaditas de azúcar morena, 1 cucharadita de aceite de oliva y unas cuantas gotas de limón. Ahora frota el exfoliante en tu rostro, cuello y escote por 20 a 30 segundos. Recuerda que lo importante es hacer movimientos circulares suaves al aplicarla. Déjala reposar 10 minutos en tu rostro. Enjuaga tu cara con agua tibia.

Este video te puede gustar